Inés Melchor buscaba ser parte de sus cuartos Juegos Olímpicos. (Foto: Getty Images)
Inés Melchor buscaba ser parte de sus cuartos Juegos Olímpicos. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

no tendrá la posibilidad de ser parte de los . La maratonista peruana reveló este viernes, por medio de sus redes sociales, de que dio positivo a coronavirus y quedará fuera de la Maratón de Lima, competición que le iba a dar los puntos necesarios para clasificar la cita olímpica.

MIRA: Inés Melchor y su posición política: “¿El ser deportista vulnera mi derecho a la opinión?” | ENTREVISTA

La atleta nacional hizo oficial la noticia por medio de sus redes sociales, explicando de que su familia también se encuentra infectada, pero que están fuertes como para combatir la enfermedad.

Esta semana ha sido muy complicada para mí y mi familia, desde que me entere de que dieron positivo en Covid, fue mi peor temor y hoy confirmé mi miedo salí positiva son momentos complicados pero estoy segura de que vamos a salir de esta”, inició Inés en su comunicado.

Luego llegó la mala noticia. “Este resultado me imposibilita poder competir este domingo para lo cual me preparé mucho, estoy viviendo uno de los peores momentos de mi vida”.

Esto me cierra las puertas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la única maratón que podía correr para clasificar es la de Lima de este domingo”, agregó Melchor.

Inés explicó que todas las otras opciones para sumar puntos para Tokio 2020 se cancelaron. “Mi única posibilidad era la de este domingo y por motivos de fuerza mayor, mi sueño de llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, los de Tokio, debo dejarlos de lado por mi salud”.

Finalmente, Melchor reveló que esto no “la tumbará” y que trabajará para volver con mucha más fuerza. “Por favor cuídense mucho todos , ahora me toca cuidar de mi”, escribió.

Inés Melchor anunció que dio positivo a coronavirus. (Captura: Facebook)
Inés Melchor anunció que dio positivo a coronavirus. (Captura: Facebook)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE POLIDEPORTIVO EN DT...