Así fue la participación de Ariana Orrego en Tokio 2020. (Video: NHK) <a href=""></a>
Así fue la participación de Ariana Orrego en Tokio 2020. (Video: NHK)
Redacción EC

En una de las competencias más complicadas dentro de los Juegos Olímpicos estuvo presente Ariana Orrego. Nuestra representante en gimnasia artística tuvo una buena participación en Tokio 2020 completando un puntaje alto en salto del potro, pero bajo en las barras asimétricas.

Finalizó la competición en el puesto 74 a nivel general. Fueron cuatro áreas. La primera fue salto del potro donde obtuvo un resultado de 13.433, luego las barras asimétricas en el que tuvo su puntaje más bajo 9.466. En las otras dos igualó su puntuacions, en la barra de equilibrio consiguió una puntuación de 12,066 y en suelo obtuvo también 12,066.

De esta manera, Ariana Orrego culminó su participación con un puntaje total de 47.03. Cabe destacar que, la joven gimnasta ha participado antes en los Juegos Olímpicos. Los primeros de los que fue parte fue en Río 2016.

Nuestro país suma 35 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto. La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.