Christian Cruz es el enviado especial de El Comercio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Christian Cruz es el enviado especial de El Comercio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Redacción EC

La delegación peruana ya está lista para iniciar su participación en los . El primero en iniciar acciones será el remero Álvaro Torres hoy jueves a las 6:30 p.m. (hora peruana). El enviado especial de El Comercio Christian Cruz detalló todo lo que te acontece con la delegación peruana.

LEE MÁS: Juegos Olímpicos Tokio 2020: calendario, programación y horarios para la cita olímpica

Al ser el primer atleta en participar, Álvaro indicó sentirse con una gran responsabilidad: “Se siente mucha emoción y responsabilidad al ser mis primeras Olimpiadas y representar al Perú. Uno sueña con llegar a este nivel deportivo y se está dando. Son dos cosas, estar viviendo tus sueños pero a la vez que no te dejes llevar por la emoción y estar con la cabeza metida en la competencia porque puede ser una vez en la vida”, respondió a El Comercio.

En tenis, Juan Pablo Varillas se enfrentará en primera ronda al argentino Diego Schwartzman. Sobre su rival, el peruano respondió: “Va a estar bueno el partido. Será la primera vez que enfrente a un jugador ‘Top 10’ del mundo”. Su encuentro será el viernes 23 de julio.

En judo, Juan Miguel Postigos será el tercer peruano en tener acción en los Juegos Olímpicos. Se enfrentará en la ronda de dieciseisavos de final del judo masculino (-66kg) al representante de Australia Nathan Katz el sábado 24 de julio a las 9:00 p.m del horario peruana.

La ceremonia de la inauguración será el viernes en la madrugada de Lima (6:00 a.m.). Para evitar las aglomeraciones, solo serán 6 delegados de cada. Perú saldrá en el puesto 163 por el orden alfabético japonés.

Son 34 deportistas peruanos que lograron clasificar a los Juegos Olímpicos, superando la participación Río 2016. Es la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...