Las veleristas peruanas María Pía Van Oordt y Diana Tudela se preparan para Tokio 2021.
Las veleristas peruanas María Pía Van Oordt y Diana Tudela se preparan para Tokio 2021.
Redacción EC

A cinco meses de inaugurar los, los atletas clasificados continúan con su preparación a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus. La delegación peruana de será representada por María Pía Van Oordt y Diana Tudela, campeonas nacionales e internacionales, quienes cuentan con el respaldo de la cadena de electrodomésticos EFE, que forma parte del Grupo EFE.

MIRA: COI pide que los deportistas clasificados a Tokio sean vacunados

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, una dupla peruana de Vela estará presente en el evento deportivo y Van Oordt y Tudela están a puertas de iniciar su pretemporada. “El apoyo que recibimos es fundamental para nosotras porque nos está permitiendo finalizar la última etapa de nuestra preparación para Tokio, que es el más importante de toda nuestra campaña olímpica. Son cinco meses de traslados, alojamiento, entrenadores, terapias físicas y todo aquello que conlleva la preparación adecuada para cumplir al 100% con el programa preparatorio y sin EFE esto no sería posible”, señalaron las veleristas peruanas.

Preparación en Portugal

María Pía Van Oordt y Diana Tudela se encuentran en Portugal donde se preparan para su participación en los Juegos Olímpicos. Las veleristas peruanas entrenan seis días a las semanas y su trabajo físico está acompañado de una alimentación rigurosa y evaluación médica constante.

Van Oordt y Tudela retornarán a Lima a fines de mes y luego continuarán su entrenamiento en Europa, compitiendo en tres torneos más, en España, Francia y Grecia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR