Novak Djokovic aplaudió que los Juegos Olímpicos se hayan suspendido ante la pandemia por coronavirus. (Foto: AFP)
Novak Djokovic aplaudió que los Juegos Olímpicos se hayan suspendido ante la pandemia por coronavirus. (Foto: AFP)

La pandemia del coronavirus le ganó una batalla al deporte, pero no la guerra. Así, los Juegos Olímpcios Tokio 2020 tuvieron que ser suspendidos y los deportistas siguen aplaudiendo la buena decisión tomada por el comité organizador. Novak Djokovic, actual número 1 del ranking de la ATP se manifestó en redes sociales y señaló que fue “la decisión correcta”.

Después de tanta presión del exterior, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón decidieron postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora se jugarán en 2021, aunque aún no hay fecha exacta.

El actual número uno del mundo en el tenis usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el tema. “Estoy triste por la postergación de los Juegos Olímpicos, pero estoy seguro que es la decisión correcta para la salud de todos los involucrados. ¡Vamos todos por Tokio 2021!”, publicó ‘Nole’ en Twitter acompañando el texto con una foto suya y una zapatilla con el nombre de los Juegos suspendidos.

Djoker ya anunció que participará si o sí en la próxima cita olímpica. Tiene una gran deuda pendiente consigo mismo y es que hasta el momento no ha podido ganar una medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

Compitió en Pekin 2008 y en esa edición se colgó la presea de bronce tras vencer al estadounidense James Blake. En Londres 2012, no pudo llegar al podio (quedó cuarto) y en Río 2016 el argentino Juan Martín del Potro lo despachó en primera ronda. En Tokio tiene la oportunidad de ir por el oro.

NO DEJES DE VER