Se sumaron dos deportistas más a la delegación peruana rumbo a Tokio 2020. (Foto: IPD)
Se sumaron dos deportistas más a la delegación peruana rumbo a Tokio 2020. (Foto: IPD)
Redacción EC

La delegación peruana para los Juegos Olímpicos sigue creciendo. McKenna DeBever y Joaquín Vargas consiguieron su clasificación a Tokio 2020 en la disciplina de natación. Con esto, son 28 los participantes nacionales que irán en busca de una medalla.

El IPD anunció, a través de sus redes sociales, la clasificación a los Juegos Olímpicos de McKenna De Bever y Joaquín Vargas como los números 27 y 28 respectivamente.

Cada Comité Olímpico tiene dos cupos para la disciplina de natación, por lo que siendo los mejores respecto a puntuaciones tanto en la rama femenina, como la masculina irán a Tokio 2020.

Joaquín Vargas tiene los mejores tiempos en natación en más de una modalidad: 800 metros libre, 400 metros libre, 200 metros libre y 100 metros libre.

En cuanto a McKenna DeBever compitió en el Pro Swin Series realizado en Indianápolis el mes pasado. En el evento la nadadora peruana batió el récord absoluto de Perú de los 100 metros mariposa y el récord absoluto nacional de 200 metros.

Son 28 los clasificados que tiene el Perú para ir a los Juegos Olímpicos en Tokio: Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Mary Luz Andia, Kimberly García, Alessandro De Souza Ferreira, Marko Carrillo, Nicolás Pacheco, Stefano Peschiera, Paloma Schmidt, María Belén Bazo, María Pía van Oordt, Diana Tudela, Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Ariana Orrego, Pool Ambrocio, Álvaro Torres, María Luis Doig, Leodan Pezo, Jovana de la Cruz, José María Lúcar, Sofía Mulanovich, Miguel Tudela, Daniela Macías, Angelo Caro, Mckenna DeBever, Joaquín Vargas y Royner Navarro que falta definir su cupo en ciclismo.



TAGS RELACIONADOS