​Simone Biles ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: AFP)
​Simone Biles ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: AFP)
Redacción EC

El equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos, encabezado por Simone Biles, no residirá en la Villa Olímpia de Tokio por temor a un contagio de COVID-19, confirmó su entrenadora, Cecile Landi, en las redes sociales.

Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel”, explicó.

La Federación Estadounidense ha manifestado este martes que en sus planes ya estaba alojar al equipo en un hotel, en lugar de una Villa Olímpica por la que pasarán cerca de 11.000 deportistas durante los Juegos.

Este lunes se confirmó que la gimnasta reserva Kara Eaker había dado positivo en coronavirus en el campo de entrenamiento de Narita, a unos 46 kilómetros de Tokio, por lo que tanto ella como su compañera Leanne Wong han sido puestas en cuarentena.

Por el momento se han registrado tres casos de deportistas que han dado positivo en la Villa Olímpica.

Brisbane será la sede del 2032

Setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección llevada a cabo por la asamblea del COI.

Me gustaría que puedan ver mi sonrisa en este momento”, señaló el alcalde de Brisbane a la prensa en Tokio, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo de su ciudad. Asimismo, la multitud presente aplaudía el histórico hecho para la ciudad australiana.

Candidata única y recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes, según el recuento hecho público poco después.

Con información de AFP