Biles brilló en Rió 2016 y quedó entre los 10 mejores deportista.
Biles brilló en Rió 2016 y quedó entre los 10 mejores deportista.
Redacción EC

es sin lugar a dudas la atleta de Estados Unidos más esperada para ver brillar en los . La deportista de 24 años liderará al equipo de en la cita multidisciplinaria más importante del mundo y podría despedirse con un legado olímpico para la eternidad.

MIRA: Peruanos en Tokio 2020: horario y competencia de cada uno de los 35 peruanos en los Juegos | ESPECIAL MULTIMEDIA

Biles posee un total de 30 medallas (23 son de oro) entre los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo que ha participado y necesita cuatro más para hacer historia superando al bielorruso Vitaly Scherbo como el gimnasta, en categoría masculina o femenina, más laureado de todas las competencias.

A sus 24 años, Simone Biles competirá en sus segundos Juegos Olímpicos y llega como favorita para subir al podio en la categoría Gimnasia. La atleta nacida en Ohio deslumbró al mundo con su brillante participación en Río 2016, donde consiguió 4 medallas de oro y una de bronce, lo que le valió quedar entre los 10 mejores atletas de la competencia.

No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps: soy la primera Simone Biles”, afirmó en aquella oportunidad la atleta, rehuyendo las comparaciones.

¿Cuándo compite Simene Biles en Tokio 2020?

Simone Biles y el equipo de Gimnasia de Estados Unidos acaparan la atención de la prensa y los amantes de los Juegos Olímpicos y cuenta los días para el debut en Tokio 2020.

Calendario:

- Martes 27 de julio: final competencia por equipos femenina (Centro de Gimnasia de Ariake).

- Jueves 29 de julio: final concurso completo femenino (Centro de Gimnasia de Ariake).

- Domingo 1 de agosto: final salto femenino (Centro de Gimnasia de Ariake).

- Lunes 2 de agosto: final de suelo femenino (Centro de Gimnasia de Ariake).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...