Sofía Mulanovich consiguió su pase a la ronda 3 tras quedar en tercer lugar. (Foto: GEC)
Sofía Mulanovich consiguió su pase a la ronda 3 tras quedar en tercer lugar. (Foto: GEC)
Redacción EC

La magia, así lo consideró su triunfo la gran surfista peruana. Sofía Mulanovich consiguió avanzar a la ronda 3 luego de quedar en la tercera posición en la disciplina de Surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; tras ello, no negó la emoción y el nerviosismo que sintió estando dentro del mar.

“La verdad que en la mañana estuve un poco nerviosa y no conseguí muchas olas. Ahora también estaba nerviosa, pero gracias a dios que al final atrapé una ola y pude pasar. Me siento súper contenta”, declaró ‘Sofi’ para El Comercio.

“Gracias a todos por el apoyo a todos los peruanos que mandan la buena vibra y ojalá que me sigan tocando las olas. Gracias por del cariño por la buena energía que me mandan. Los chicos lo hicieron increíble en la mañana, fue una gran motivación para nosotras”, continuó la deportista peruana que se tomó el tiempo para destacar el trabajo de sus compañeros del surfing masculino.

Mulanovich tuvo un inicio adverso en la ronda 2, pero en su último heat todo cambió y consiguió una puntuación de 9.36: “Se iluminó mi camino al final. Pude conseguir un par de olas buenas al final. La verdad que uno no se puede rendir hasta el final, hay que tener fe, hay que ponerle ganas y ahí la magia puede suceder”.

“Un sueño hecho realidad para mi”, eso significa para Sofía que el surf se encuentre por primer primera vez como una disciplina olímpica. “Nunca imaginé que a los 38 años vendría acá a representar a mi país. A veces estoy caminando y de repente se me salen las lágrimas”, la campeona del mundial de surfing del 2004.

“Es la primera vez que el surfing está en las olimpiadas, este es el comienzo de algo gigante y yo creo que todas las generaciones de abajo que están viendo que hay equipo completo de surfing ahora van a estar motivados para ellos hacer lo mismo”, concretó la surfista de 38 años.