Lucca Mesinas avanzó 1ero en su serie y clasificó a la fase 2 en surf de Tokio 2020. (Captura: Marca Claro)
Lucca Mesinas avanzó 1ero en su serie y clasificó a la fase 2 en surf de Tokio 2020. (Captura: Marca Claro)
Redacción EC

El surfista peruano Lucca Mesinas clasificó primero en su serie y clasificó a la Ronda 3 en su debut en los Juegos Olímpicos. El nacional remontó y dejó atrás al estadounidense Andino Kolohe.

La fase 2 está programada para este domingo a partir de las 11:40 p.m. (horario peruano). Serán dos eliminatorias en las que los competidores soñarán con seguir avanzando para pelear por la medalla de oro.

El tablista de 25 años de edad fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el 2017 fue premiado por el IPD con Los Laureles Deportivos en grado de “Gran Oficial” por haber conseguido la medalla de plata en los ISA World Surfing Games.

Lucca Mesinas es el segundo peruano en avanzar a una siguiente etapa en surf, antes ya lo había logrado, Miguel Tudela, quien consiguió el segundo puesto ‘heat’ número 2.

Tudela luchará por tener un lugar en la fase 3, este domingo 25 de julio. Para avanzar a esta etapa, el peruano superó al japonés Kanoa Igarashi, el neozelandés Billy Stairmand y el francés Jerremy Flores.