La peruana Alexandra Grande logró la medalla de oro en karate en Toronto 2015. (Foto: María José Fermi / Enviada Especial A Toronto 2015).
La peruana Alexandra Grande logró la medalla de oro en karate en Toronto 2015. (Foto: María José Fermi / Enviada Especial A Toronto 2015).

La peruanaAlexandra Grandegan la medalla de oro tras imponerse en la final de karate (-61kg) a la dominicana Karina Daz con un marcador de 4-3. De este modo, Per suma cuatro medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En las semifinales, haba derrotadoa la chilena Daniela Lepn (5-1).

En el camino del oro obtenido, Grande gan cuatro de las cinco peleas que disput.La karateca arranc su participacin empatando 4-4 con la dominicana Karina Daz, precisamente la rival con la que disput la presea deoro.

En el segundo duelo, la peruana gan 4-3 a la canadiense Kamile Desjardins. En el tercer pleito, Alexandra Grande mostr su superioridad y gan 9-1 a la ecuatoriana Jacqueline Factos, antes de vencer a la chilena y meterse en la final.

La ltima que vez queAlexandra Grandehaba enfrentado a Daniela Lepn en Karate (- 61 kg.) fue en los Juegos Odesur de Santiago 2014. En aquella oportunidad, la peruana cay 3-2 ante la chilena en cuartos de final.

Alexandra Grande, nstra 4ta medalla dorada en Toronto,firma autgrafos antes de premiacin.Una GRANDE! DTElComerciolt;/agt; lt;a href="https://t.co/j9YRA4gejN/"gt;pic.twitter.com/j9YRA4gejNlt;/agt;lt;/pgt;lt;brgt;amp;mdash; Majo Fermi (majofermi) July 25, 2015

LEE TAMBIN: