Toronto 2015: Jorge McFarlane clasifica a final de salto largo
Toronto 2015: Jorge McFarlane clasifica a final de salto largo
María José Fermi

El primer objetivo ya fue alcanzado: clasificó a la final de salto largo en los . El peruano compitió esta mañana en la ronda clasificatoria y con una marca de 7,52 metros pudo alcanzar un espacio entre los 12 atletas que mañana buscarán una medalla en la pista atlética de la Universidad de York.

“Mi idea era empezar saltando por lo menos 7,50 y luego ir viendo desde allí, pero no pude y recién en el tercer intento logré conseguir más o menos la marca que había proyectado”, nos dijo Jorge McFarlane en la zona mixta del evento. El peruano saltó 7,31 metros en el primer intento y 7,36 en el segundo. Ya con el último intento, donde consiguió un 7,52 m, Jorge pudo conseguir el último cupo para la final.

La pelea por las medallas del salto largo está programada para mañana desde las 5:05 p.m. “Mañana es otra historia y ya tocará escribirla. Se contra quiénes me enfrento, ya he competido contra ellos en otros campeonatos como el Mundial, y sé que daré todo de mí”, dijo McFarlane.

Luego de la prueba de salto largo, los Juegos Panamericanos continúan para el peruano pues estará, además, en la competencia de 110 metros con vallas. Allí, Jorge tendrá entre sus rivales a su hermano menor, Javier McFarlane. El viernes se verán en la pista atlética de Toronto 2015. 
 

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas