Toronto 2015: Raúl Pacheco ganó medalla de plata en maratón
Toronto 2015: Raúl Pacheco ganó medalla de plata en maratón

El peruano ganó la medalla de plata en la maratón de los

El cubano Richer Pérez fue el ganador con un tiempo de 2h17'04". Solo nueve segundos después arribó Raúl Pacheco

La pelea entre ambos fue dura desde el kilómetro 30. Palmo a palmo fueron alejandose de los demás rivales, pero en los metros finales el cubano sacó una amplia diferencia gracias a su velocidad. 

El otro peruano, Raúl Machacuay, acabó en el décimo lugar de la competencia con un tiempo de 2h24'29". 

La medalla de plata es histórica para el Perú, ya que nunca habíamos ganado una presea en maratón de Juegos Panamericanos. 

[v.1073]

PREVIA

Los fondistas peruanos  y  participarán este sábado en la Maratón Masculina (6:00 a.m. / Latina) de los . Nuestros compatriotas tratarán de apoderarse del oro y romper el récord del keniano Dennis Kimetto (2:02:57 / 2014) y el puertorriqueño Jorge González (2:12:43 / 1983).

Raúl Pacheco, de 36 años de edad, se perfila como la máxima carta nacional en la Maratón Masculina en los Juegos Panamericanos de Toronto. El fondista sabe lo que es romper marcas luego de apoderarse del récord nacional de maratón en Rotterdam 2015, que lo clasificó para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Raúl Pacheco llega a este encuentro con tres competiciones encima: 10000m en el Campeonato Sudamericano de Atletismo (2013), maratón en los Juegos Panamericanos Guadalajara (2011) y maratón en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).

Por su parte, Raúl Machacuay también buscará entrar al podio de la competencia. Como se recuerda, el fondista consiguió el primer puesto en media maratón en la Maratón Toronto Waterfront (2014).

Junto a Raúl Pacheco y Raúl Machacuay participarán 17 fondistas más, entre los que destaca el cubano Richer Perez, el mexicano Alejandro Suárez, el chileno Roberto Echeverria, el brasileño Franck de Almeida, entre otros.

LEE ADEMÁS…

No te pierdas