Toronto 2015: Thalia Mallqui logró medalla de plata en lucha
Toronto 2015: Thalia Mallqui logró medalla de plata en lucha

Thalia Mallqui logró la segunda medalla de plata para Perú en los . La nacional cayó en la final de lucha femenina 48 kg. ante la local Morrison (5-4) en una disputada final.

La lucha empezó a favor de la canadiense, quien se puso 4-0 rápidamente, pero Thalia Mallqui siempre fue al frente y logró descontar y se puso 4-2.

En árbitro detuvo la pelea por un momento y le otorgó un punto a la canadiense, además de amonestar al entrenador de Mallqui. Pese a ello, Thalia se hizo fuerte y volvió a descontar para ponerse 5-4.

En los últimos segundo la peruana pudo dar vuelta al marcador, pero al defensa de Morrison fue fuerte y no logró hacerla caer de espaldas. El oro fue para la local.

SOBERO SUBE AL PODIO.

La lucha sigue sumando medallas. La nacional Yanet Sovero venció a la mexicana Alejandra Romero y alcanzó la medalla de bronce en en 58 kg .

Esta es la séptima medalla de Perú en el medallero de los Juegos, ya que horas antes se le quitó una por el doping de Mauricio Fiol. 

LA PREVIA

Para llegar a la final, Thalia Mallqui derrotó en la primera lucha 3-0 a la ecuatoriana Angélica Bustos, y en semifinales por 4-3 a la colombiana Carolina Castillo.

Su rival por su parte venció 12-8 a la estadounidense Alyssa Lampe y 6-0 a la cubana Yusney Guzmán.