Redacción DT

Por enésima vez, los Chiefs remontaron. Y ahora son campeones del Super Bowl.

Patrick Mahomes lanzó un par de touchdowns en los últimos 6:13 minutos del partido, con lo que Kansas City volteó un déficit de 10 puntos para vencer el domingo 31-20 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 54.

Chiefs vs. 49ers | RESUMEN

Se trata del primer campeonato de los Chiefs en 50 años.

La anotación decisiva: un pase de touchdown de 5 yardas a Damien Williams con 2:44 por jugar.

Williams sentenció la marcha al título con una carrera para otro touchdown con 1:12 en el reloj, un avance de 38 yardas.

También es la primera corona en un Super Bowl para el entrenador en jefe de los Chiefs Andy Reid, quien ya no tendrá que cargar con el peso de ser el estratega con más victorias en la historia de la NFL sin un campeonato.

El quarterback Patrick Mahomes fue elegido el MVP del partido.

Fuente: AP

SUPER BOWL EN VIDEOS

Damien Williams y la jugada decisiva que le dio la ventaja a los Chiefs
Travis Kelce capturó el pase de Mahomes y una patada de Butker acercó a los Chiefs
Conexión entre Garoppolo y Mostert para estirar la ventaja en el Super Bowl
▷ REVIVE el SHOW de medio tiempo del Super Bowl con Jennifer López, Shakira, Bad Bunny y J Balvin [T
Asistente al Super Bowl 2020 se quedó dormido en plena final de la FNL. (02/02/2020)
Robbie Gould y el gol de campo de 38 yardas que enloqueció el Hard Rock Stadium

INCIDENCIAS EN VIVO

-Super Bowl 2020 horarios en el mundo-

PaísHorario
México5:30 p.m.
Perú6:30 p.m.
Ecuador6:30 p.m.
Colombia6:30 p.m.
Bolivia7:30 p.m.
Venezuela7:30 p.m.
Argentina8:30 p.m.
Chile8:30 p.m.
Paraguay8:30 p.m.
Uruguay8:30 p.m.
Brasil8:30 p.m.
España00:30 lunes 03/02

-Miami, sede del centenario de la NFL-

La NFL cumple su centenario de vida y planea cerrar la temporada a lo grande. La organización eligió a Miami como la sede del y designó al lujoso Hard Rock Stadium para albergar el magno evento.

La ciudad recibirá su undécimo Super Bowl y se convertirá en la ciudad que más finales ha albergado. El partido del domingo marcará el fin de una racha de más de 10 años si tener este evento en Miami. Hasta la temporada pasada, New Orleans y Miami se encontraban empatados con 10 finales albergadas.

El Hard Rock Stadium será la sede y saben que serán parte de la historia en la NFL. “Estamos felices de ser anfitriones del récord y undécimo Super Bowl en el sur de Florida", se lee en la página web oficial del estadio días previos al .

El recinto multiusos tiene capacidad para 65,326 personas.

El Hard Rock Stadium albergará el Super Bowl 2020 | Foto: USA Todas Sports
El Hard Rock Stadium albergará el Super Bowl 2020 | Foto: USA Todas Sports

-ASÍ SE JUEGA EL FÚTBOL AMERICANO-

Guía básica para entender el fútbol americano

-Un fin de semana para gastar una millonada-

Miami por si sólo siempre es extravagante, le agregas el encima de todo eso y tienes la receta perfecta para la decadencia y extravagancia”, expresó David Grutman, dueño y socio de varios de los clubes y restaurantes más exclusivos en South Beach como LIV, Story y Swan. El exitoso empresario le ha apuntado fuerte a la final de la NFL como una oportunidad para generar ingresos.

Asimismo, los paquetes turísticos incluyen al ‘Supertazon’ como atractivo. Un paquete incluye un crucero de cuatro días en un yate privado por el Caribe después del juego y que cuesta 720.000 dólares. Otra de las alternativas es tener una cena con la exestrella de los Patriots Rob Gronkowski para terminar el fin de semana.

Miami Gardens (United States), 28/01/2020.- Grow lights illuminate the turf during preparations for Super Bowl LIV at Hard Rock Stadium in Miami Gardens, Florida, USA, 28 January 2020. Super Bowl LIV will feature the San Francisco 49ers and the Kansas City Chiefs at the stadium on 02 February. (Estados Unidos) EFE/EPA/TANNEN MAURY
Miami Gardens (United States), 28/01/2020.- Grow lights illuminate the turf during preparations for Super Bowl LIV at Hard Rock Stadium in Miami Gardens, Florida, USA, 28 January 2020. Super Bowl LIV will feature the San Francisco 49ers and the Kansas City Chiefs at the stadium on 02 February. (Estados Unidos) EFE/EPA/TANNEN MAURY

Sam Soni de Location Experiences indicó que el mejor paquete del Super Bowl el año pasado en Atlanta tuvo un costo de 17.500 dólares. Este año los paquetes más lujosos van de los 20.000 a los 35.000 dólares e incluyen boletos para el juego, una fiesta previa y un espectáculo con el cantante Darius Rucker, así como la oportunidad de compartir con leyendas del fútbol americana como Dan Marino y Marcus Allen.

Estos son algunos de los paquetes más exóticos y costosos:

PaquetePreciosIncluye
Shaquille O’Neal’s Fun House30.000 a 100.000 dólaresEl paquete más caro incluye 20 boletos para el juego y una oportunidad de pasar tiempo con Shaq, seguridad privada y 30 botellas de champaña y licor para olvidar cualquier remordimiento de compra
Patriots Rob Gronkowski at Gronk Beach100.000 dólaresIncluye 20 boletos para el juego y todas las amenidades que incluyen una mesa, servicio de bebidasa, además de que se detendrá en tu mesa para conversar
Hotel South Beach1.5 millones de dólares para 20 personasIncluye avión, boletos para el juego, un mayordomo privado, estadía en 10 casas con vista al mar, cena privada y un gurú personal

-La reventa, un negocio a la altura del Super Bowl-

4700 dólares es el precio, en reventa, de la entrada más barata para el partido del domingo entre Chiefs vs. 49ers. Desde que el 19 de enero empezó la reventa, tras conocerse a los finalistas de esta edición del Super Bowl, los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City, el precio promedio alcanzó un máximo de 7.000 dólares.

Para la edición 2020, se espera un aumento de la presencia de los latinos debido a la cercanía de Miami con los países latinoamericanos, además de la presencia de Shakira y Jennifer López en el show de medio tiempo. En 2019 aficionados de 100 países compraron entradas en comparación con los 71 países de 2015, según informó la plataforma de ventas StubHub.

Super Bowl: el día que Tom Brady perdió la final de la NFL en la última jugada. | Video: BR

Los mercados que cuentan con el mayor crecimiento en las ventas de la NFL en los últimos cinco años son Japón (112 % de crecimiento), España (81 %), Brasil (80 %), Irlanda (75 %), Alemania (61 %) y México (43 %).

En cuanto a las ventas de entradas exclusivamente para el Super Bowl en los últimos cinco años, el mayor crecimiento (2.716 %) se ha dado en las operaciones con Brasil, seguido de Alemania (645 %), Japón (162 %), México (47 %), Hong Kong (40 %) y Costa Rica (19 %).




No te pierdas

No te pierdas