UFC 198: Stipe Miocic no teme que pelea con Werdum vaya al piso
Gino Alva Olivera

El luchador estadounidense Stipe Miocic tendrá el reto más grande de su carrera profesional cuando enfrente este sábado al brasileño Fabricio Werdum en Curitiba por el campeonato de peso pesado de la .

Miocic llega a este combate en el UFC 198 después de dos victorias por nocaut técnico (TKO): una contra el peligroso Mark Hunt en el quinto asalto y la otra contra el ex campeón Andrei Arlovski en el primer round.

Pero ahora tendrá frente a Fabricio Werdum, un peleador que ha alcanzado el pico de su rendimiento a los 38 años de edad: “Vai Cavalo” no ha perdido desde el 2011 y tiene una racha de seis victorias consecutivas en UFC.

Stipe Miocic, de 33 años y ascendencia croata, confía en que volverá a Estados Unidos con el título y dice que no le preocupa si la pelea contra el brasileño, dos veces campeón mundial de jiu–jitsu, va al piso.

“Fabricio es muy bueno, por algo es el campeón. Sin embargo, estar arriba o ir abajo, realmente es algo que no me preocupa. No me asusta ir al suelo contra él. Yo vengo a hacer mi trabajo”, dijo Miocic a El Comercio.

“Voy a explotar sus debilidades cuando estemos luchando. Sé cuáles son, pero es obvio que no las diré ahora”, agregó sobre “Vai Cavalo”, un hombre que ha resultado 10 combates por sumisión.

Miocic tampoco cree que pelear frente a 40.000 personas en el país de su rival sea una desventaja en esta ocasión. “Voy a luchador contra una persona, no contra todo el estadio”, apuntó.

El estadounidense también se refirió al combate que protagonizarán el próximo 9 de julio en el UFC 200 el ex campeón Caín Velásquez y Travis Browne. El ganador de esa pelea podría ser su siguiente rival si vence a Werdum este sábado.

“Son dos tipos muy duros ambos, pero Caín viene de algunas lesiones, no sé cuánto pueda influir eso […] No me gusta hacer predicciones, son dos grandes luchadores. Solo espero que gane el mejor”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...


 

TAGS RELACIONADOS