¡Khabib ganó a McGregor! Ruso sometió a irlandés y retuvo cinturón peso ligero en UFC 229 | VIDEO. (Foto: AFP)
¡Khabib ganó a McGregor! Ruso sometió a irlandés y retuvo cinturón peso ligero en UFC 229 | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

 y  pelearon por el título de peso ligero en el  este sábado desde el T-Mobile Arena de Las Vegas. El ruso sometió al irlandés con una poderosa llave de estrangulación.

La pelea terminó como debió empezar, con muchos golpes y descontrol. Luego de que Khabib sometiera a McGregor, en el cuarto round, el ruso salió del octágono y buscó combatir con un agente del irlandés.

Muy diferente a lo que se vio en el primer round de la pelea. McGregor y Khabib se la pasaron en la lona tratando de tener una buena ubicación respecto al otro. 

En el segundo y tercer round la balanza se inclinó y Khabib demostró su gran estado físico con contundentes golpes y patadas precisas. Sobre el cuarto asalto, el ruso sobresalió con una poderosa llave de sumisión que terminó el combate.

Pero todo se vio empañado por el descontrol final originado por Khabib. El campéon peso ligero buscó seguir la pelea afuera del octágono y se originó un gran caos; mientras McGregor, arriba del ring, lucía desorientado y derrotado anímicamente.

Conor McGregor vs. Khabib Nurmagomedov | EN VIVO

El McGregor vs. Khabib, evento de artes marciales mixtas (MMA) será este sábado 6 de octubre. Las primeras preliminares arrancarán desde las 17:30 horas, las preliminares desde las 19:00 horas y el Main Card desde las 21:00 horas (todo con el horario peruano).

Conor McGregor regresa al octágono de la UFC después de 23 meses de ausencia y planea hacerlo a lo grande frente a Khabib Nurmagomedov, con quien inició la rivalidad hace unos meses atrás.

McGregor vs. Khabib: ¿a qué hora iniciará la peleapor el UFC 229?

Costa Rica - 20:00 horas
Perú - 21:00 horas
Ecuador - 21:00 horas
México - 21:00 horas
Colombia - 21:00 horas
​Estados Unidos (Miami y Nueva York) - 22:00 horas
Argentina - 23:00 horas
Chile - 23:00 horas
Brasil - 23:00 horas
​España - 4:00 horas (domingo 7 de octubre)

En abril pasado, el ruso atacó a Artem Lobov, compañero de entrenamiento de 'The Notorious'. La reacción del británico no se hizo esperar y atacó el bus que trasladaba a los luchadores de UFC previo al evento en el Barclays Center de Brooklyn.

El irlandés fue arrestado por aquel incidente. Mientras tanto, 'The Eagle', en la velada del UFC 223, consiguió el título de peso ligero tras derrotar con decisión unánime al estadounidense Alexander Jay Iaquinta.

Conor McGregor buscará quitarle el cinturón de peso ligero a Khabib Nurmagomedov, quien realizará su primera defensa titular desde que se coronó, además de terminar con el invicto de 26-0 que ostenta el ruso.

Horas antes del esperado duelo, ambos peleadores pasaron por el pesaje oficial, cuyos resultados arrojaron que ambos están en 155 libras (70,3 kilos). Entonces, McGregor y Nurmagomedov quedaron listos para combatir.

Toda la cartelera del UFC 229

Primeras peliminares:

Lansberg vs. Kunitskaya
Maynard vs. Lentz
LaFlare vs. Martin

Preliminares:

Pettis vs. Formiga
Luque vs. Turner
Ladd vs. Evinger
Holtzman vs. Patrick

Cartelera principal:

Herrig vs. Waterson
Lewis vs. Volkov
Saint Preux vs. Reyes
Ferguson vs. Pettis
McGregor vs. Khabib

¿Quién es Conor McGregor?

Conor Anthony McGregor es un peleador irlandés de artes marciales mixtas que compite en las categorías de peso pluma, peso ligero y ocasionalmente en la de peso wélter de Ultimate Fighting Championship (UFC). Además, incursionó en el boxeo en la categoría de peso ligero.

McGregor fue el primer peleador en la historia de la UFC en ganar títulos en dos divisiones distintas al mismo tiempo. Uno de esos cinturones o consiguió al derrotar a José Aldo en tal solo 13 segundos de acción, consiguiendo así el KO más rápido en la historia de las peleas por un título de UFC. El segundo cinturón lo obtuvo al vencer por nocaut técnico a Eddie Álvarez en UFC 205.

¿Quién es khabib Nurmagomedov?

Khabib Abdulmanapovich Nurmagomedov es un peleador ruso de artes marciales mixtas, campeón del mundo de Sambo, campeón mundial de peso ligero en UFC y cinturón negro en judo. Actualmente compite en la categoría de peso ligero en Ultimate Fighting Championship.

Nurmagomedov debutó en la UFC el 20 de enero de 2012 con una pelea contra a Kamal Shalorus. Logró vencer a su contrincante por estrangulamiento en el tercer asalto, y desde entonces tiene una de las rachas invictas más largas en MMA con 26 victorias.