Valentina Shevchenko derrotó sobre el octágono a Joanna Jedrzejczyk este sábado en UFC 231. Con ello, se coronó con el cinturón de peso mosca (Foto: agencias)
Valentina Shevchenko derrotó sobre el octágono a Joanna Jedrzejczyk este sábado en UFC 231. Con ello, se coronó con el cinturón de peso mosca (Foto: agencias)
Redacción EC

Valentina Shevchenko se impuso ante Joanna Jedrzejczyk el último sábado en Toronto, Canadá. La luchadora representante de Perú se hizo por el cinturón de peso mosca (56,69 kg) de UFC,

Shevchenko se impuso con autoridad desde el inicio de la pelea y con ello, se consagró como la nueva campeona del peso mosca en la UFC.

Valentina Shevchenko se despidió de su público de forma muy afectiva. La luchadora realizó gestos de agradecimiento en su salida del octágono.

PREVIA:

Shevchenko se convirtió en la contendiente número uno en esta división después de su victoria de febrero pasado sobre la brasileña Priscila Cachoeira. Desde entonces se han cancelado, por razones ajenas a ella, tres peleas en las que debía disputar el título: dos contra la ex campeona Nico Montaño y una contra Sijara Eubanks.

“Haré todo para terminar la pelea antes del final de los cinco rounds. Ella tiene muy pocas chances para ganar esta pelea. Mi meta es ganar ese cinturón”, dijo la ‘Bala’, de 30 años, sobre su oponente polaca.

Jedrzejczyk, de 31 años, fue una dominante campeona de peso paja (52,16 kg) durante dos años –en los que defendió la corona con éxito en cinco ocasiones– hasta que cayó dos veces ante Rose Namajunas, vigente campeona de esa categoría. Y en su último combate, en julio pasado, Joanna venció a Tecia Torres por decisión unánime.

–Rivales conocidas–

Valentina y Joanna son dos curtidas peleadoras de muay thai, ambas múltiples campeonas del mundo. Las tres veces que se enfrentaron en campeonatos mundiales de la International Federation of Muay Thai Amateur (IFMA), la ‘Bala’ se llevó la victoria. “Vamos a tener diferente reglamento, pero la diferencia más grande para mí es el tamaño de los guantes”, señaló Shevchenko al respecto.

En tanto, Jedrzejczyk ve como motivación extra la posibilidad de enfrentar en UFC a la única atleta que la derrotó en competencias amateur de muay thai. “Creo que no ha cambiado mucho su estilo en estos 10 años”, dijo. Agregó que su objetivo es llevarse la victoria para demostrar que es la mejor peleadora de MMA de todos los tiempos.

–La nueva generación–

En la pelea estelar de UFC 231, el campeón de peso pluma (65,7 kg), Max Holloway (19–3), defenderá su corona contra Brian Ortega, invicto con 14 victorias como profesional.

“Es un peleador peligroso. Pero todo lo que él hace yo lo hago mejor: ¿Él ha ganado seis peleas consecutivas [en UFC]? Yo he ganado 12. ¿Él ha vencido a un campeón? Yo he vencido a dos y a uno de ellos dos veces”, señaló Holloway, de 27 años, sobre su rival.

Ortega, también de 27 años, optó por una respuesta cauta: “A veces la mejor respuesta es no responder”. No obstante, cree que este es el inicio de una rivalidad deportiva y que, por su edad y nivel, ambos están destinados a enfrentarse en el futuro.

Contenido sugerido

Contenido GEC