UFC: Ben Rothwell es el primer luchador en someter a Barnett

Ben Rothwell se convirtió esta noche en el primer luchador que derrota por sumisión a Josh Barnett, experimentado ex competidor de Pride FC y ex campeón de la .

Barnett controló el primer asalto y lastimó el rostro de 'Big Ben' con su jab. Rothwell lucía cansado, pues no se encontraba en su mejor condición física: un día antes llegó al pesaje con 120 kg, el límite de la categoría peso pesado.

En el segundo asalto, el ex campeón de la UFC –experto en sumisiones y en la pelea de piso– buscó un derribo para definir el combate, pero Ben Rothwell aprovechó la situación para llevarse la victoria.

'Big Ben' tomó el cuello de de Josh Barnett para evitar el derribo y, a la vez, aplicarle una guillotina. El luchador de 38 años se vio obligado a tapear por primera vez en su carrera profesional.

Rothwell, en el séptimo lugar en el ránking categoría, sumó su segunda victoria consecutiva por sumisión en la UFC. En junio del 2005 había derrotado a Matt Mitrione en el primer asalto por la misma vía.

En tanto, Barnett sumó la décima derrota de su larga trayectoria, en la que ha cosechado hasta ahora 34 victorias. En su último combate en la UFC, él venció a Roy Nelson por decisión de los jueces después de cinco rounds.

LEE MÁS DE LA UFC...

TAGS RELACIONADOS