está seguro de que puede derrotar a Robbie Lawler y arrebatarle el cinturón de peso wélter –dos categorías encima de la suya– de la . “Soy demasiado rápido para él, la diferencia de tamaño no significa nada”, dijo el siempre poémico luchador irlandés. 

“Me cae bien Robbie, nunca diría nada malo sobre él, él pelea con el corazón y ha estado en este negocio desde hace años. Pero si peleamos, yo lo vencería. Lo he visto [pelear]”, agregó McGregor durante el entrenamiento abierto al público previo al UFC 196 de este sábado, en el que luchará .

Precisamente Conor McGregor enfrentará al menor de los hermanos Díaz en peso wélter, debido a que el combate pactado contra Rafael dos Anjos por el título de peso ligero de la UFC se canceló por una lesión de su rival.

“Yo respeto a Lawler como campeón. Es un hombre que volvió [a UFC], se quedó, se levantó y se convirtió en campeón. Sin embargo, para mí es atractivo el cinturón de la categoría wélter”, destacó el irlandés, quien en diciembre pasado le arrebató el título de peso pluma a José Aldo con un nocaut .

Lawler (der.) venció por decisión a Carlos Condit en enero pasado. (Foto: AP)

Lawler (der.) venció por decisión a Carlos Condit en enero pasado. (Foto: AP)

Lawler es el monarca de la categoría desde diciembre del 2014, cuando venció a Johny Hendricks en una controversial decisión de los jueces. Después defendió su campeonato de la UFC con éxito en dos ocasiones: contra Rory McDonald en julio del 2015 y contra Carlos Condit en enero de este año.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS RELACIONADOS