UFC: Conor McGregor enfrentará a Nate Díaz el 5 de marzo
UFC: Conor McGregor enfrentará a Nate Díaz el 5 de marzo

El luchador irlandés  enfrentará a Nate Díaz en el combate estelar del  196 el sábado 5 de marzo. La pelea fue pactada en la categoría wélter, cuyo límite es 77 kg.

McGregor, campeón de peso pluma, debía disputar el cinturón de la categoría ligero contra Rafael dos Anjos, pero durante un entrenamiento y le será imposible llegar al evento. 

La UFC no quiso dejar a Conor McGregor sin pelear, por lo que enseguida comenzó a buscar un reemplazo para Dos Anjos. La compañía buscó a José Aldo y a Frankie Edgar, pero por el poco tiempo que falta para el combate.

Finalmente, el presidente de la organización, Dana White, llegó a un acuerdo con Nate Díaz. La condición fue que McGregor subiera a wélter, dos categorías por encima del peso en el que normalmente pelea.

El menor de los polémicos hermanos Díaz llega de una victoria sobre Michael Johnson en diciembre del año pasado. El combate recibió el premio a "Pelea de la Noche" por la UFC

En tanto, Conor McGregor derrotó también en diciembre al hasta entonces imbatible José Aldo por nocaut. Así se convirtió en monarca de peso pluma.

"Él tendrá que ponerse de rodillas y rogarme...", escribió Nate Díaz en su cuenta de Twitter horas antes de que se confirmará que estará en la cartelera estelar del UFC 196.

TAGS RELACIONADOS