Conor McGregor respondió a Khabib Nurmagomedov con una referencia a la muerte de su padre. (Foto: AFP)
Conor McGregor respondió a Khabib Nurmagomedov con una referencia a la muerte de su padre. (Foto: AFP)
Redacción EC

Conor McGregor está en el ojo de la tormenta una vez más. En esta ocasión, la estrella de la UFC realizó una publicación en Twitter, en cuyo contenido hizo una referencia al fallecimiento del padre de Khabib Nurmagomedov. Enseguida, el irlandés eliminó el mensaje, pero fue muy tarde porque miles de seguidores hicieron una captura.

Para entrar en contexto, ‘The Notorious’ tenía una deuda pendiente con Khabib. El retirado luchador escribió: “El bien siempre vence al mal…”, para felicitar a Dustin Poirier por la victoria contra el controvertido atleta en la esperada trilogía desarrollada en el pasado evento estelar del UFC 264.

McGregor, que sufrió una dura lesión en la pierna aquella jornada, guardó silencio hasta hace unas horas. Entonces, Conor parafraseó al ruso e indicó: “¿El COVID es bueno y el padre el malo?”, haciendo alusión a la muerte de Abdulmanap Nurmagomedov, papá de Khabib que perdió la vida por causas relacionadas con el coronavirus.

La referencia de McGregor a la muerte del padre de Khabib. (Foto: Twitter)
La referencia de McGregor a la muerte del padre de Khabib. (Foto: Twitter)

‘The Notorious’ eliminó la publicación de su cuenta en Twitter, pero los usuarios de la red social capturaron la evidencia. Es más, usaron esa imagen (varias veces replicada en Internet) para criticar al múltiple campeón de las artes marciales mixtas por realizar un comentario calificado como “insensible”.

Incluso, Daniel Cormier, una figura reconocida en el mundo de UFC, cuestionó a McGregor durante la emisión de su programa en ESPN: “Creo que ha llegado demasiado lejos”, inició. “Honestamente, cuando Conor hace cosas así, es difícil entender cómo todavía hay una gran cantidad de personas que apoyan ese tipo de comportamiento”, agregó.

“Creo que cuando se dicen cosas como esas, son como un grito de ayuda. Conor tiene todo el dinero del mundo y la fama, pero ahora, cuando empiezas a bajar a ese nivel, es como que alguien tuviera que llegar a McGregor y ayudarlo a comenzar a cambiar su manera de pensar y su enfoque”, expresó Cormier.