UFC: Cris Cyborg debutará el 14 de mayo contra Leslie Smith
UFC: Cris Cyborg debutará el 14 de mayo contra Leslie Smith

La temida luchadora brasileña Cris Cyborg finalmente debutará en la el próximo 14 de mayo. El combate contra la estadounidense Leslie Smith fue pactado en 140 libras (63,5 kg), un peso especial solo por esta ocasión.

En la UFC hay dos categorías para mujeres: gallo (61 kg) y paja (52,2 kg). Se espera que Cyborg, de 30 años, empiece a pelear en los 61 kg después del combate contra Smith, de 33 años.

La actual campeona de la división gallo es Miesha Tate, quien le arrebató el cinturón a Holly Holm al el 5 de marzo pasado. En esta categoría también están Ronda Rousey y Valentina Shevchenko.

Cris Cyborg es actualmente campeona de la empresa Invicta FC en la categoría pluma (65,7kg), inexistente en la UFC. La brasileña, ex monarca de Strikeforce, nunca ha luchado en un peso menor a este.

Cyborg es una de las mejores peleadoras de artes marciales mixtas del mundo (MMA). Tiene un récord de 15 victorias y solo una derrota. Ella se hizo famosa cuando aplastó a Gina Carano en Strikeforce en el 2009.

El combate entre Cris Cyborg y Leslie Smith es parte de la cartelera del UFC 198, que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Curitiba. En la pelea de fondo, Fabricio Werdum defiende el título de peso pesado frente a Stipe Miocic.

En ese mismo evento, a Uriah Hall en peso medio. Además, Vitor Belfort se medirá contra Ronaldo 'Jacaré' Souza en la misma categoría.

TAGS RELACIONADOS