Enrique Barzola (izq.) busca su segunda victoria en UFC contra Chris Ávila. (Foto: Getty)
Enrique Barzola (izq.) busca su segunda victoria en UFC contra Chris Ávila. (Foto: Getty)

El luchador peruano Enrique Barzola asegur que saldr a noquear a Chris vila este sbado en el UFC Fight Night, a celebrarse en Ciudad de Mxico. Saldr agresivo de principio a fin, seal el Fuerte en un dilogo con DT El Comercio.

Saldr a noquearlo. Mi rival dice que quiere someterme, algo as escuch, pero se va a llevar una sorpresa. Voy a demostrarle mi fuerza, mi agresividad y mi contundencia para pelear, agreg el atleta de 27 aos.

Al cierre de esta nota (1 a.m. del viernes) Enrique Barzola se encontraba a solo 400 gramos del peso exigido en la divisin pluma: 65,77 kg. Ya estoy prcticamente en el peso. Solo dormir un poco y estar listo, agreg.

El Fuerte indic tambin que para este combate volver al estilo de pelea con el que se hizo conocido en el Per. Voy a salir agresivo. Usar ms mi luta livre [estilo de grappling]. Voy a mostrar mi boxeo, pero mi meta es llevar el combate al campo de mi luta livre, afirm.

Mi objetivo es cansarlo, desgastarlo, abajo [en la lucha a ras de lona]. No tendr compasin con l, voy a castigarlo con toda mi fuerza. Voy a salir a noquearlo. Lo voy a acabtar, estoy sper entrenado, reiter el peruano, cuyo rcord profesional es 11 victorias y tres derrotas.

Finalmente, Enrique Barzola coment que no tuvo problemas para acostumbrarse a la altitud de la Ciudad de Mxico, que se ubica a 2,250 metros sobre el nivel del mar (msnm). Llegu ac en octubre y estoy 100% aclimatado. Estoy muy bien preparado y listo, expres.

El Fuerte, ganador de la segunda temporada del realuty de UFC TUF Latinoamrica, es compaero de Claudio Puelles quien tambin luchar el sbado en el Pitbull Martial Arts Center (PMAC), escuela que dirige el ex peleador Ivn Pitbull Iberico.

Habla el rival En dilogo con DT El Comercio, Chris vila dijo que no le importa si la pelea contra Enrique Barzola se da de pie o en el piso. S que le gusta luchar, pero yo soy un peleador a tiempo completo. Estar listo para todo, apunt.

He hecho todo mi campamento en altura, no me afectar. Yo tambin soy bueno en el grappling [lucha cuerpo a cuerpo] y estoy listo para l, concluy vila, quien tendr en su esquina a Nate Daz.

Mira aqu el careo completo.

TAGS RELACIONADOS