UFC: ex campeón Georges St-Pierre habla de su posible retorno
UFC: ex campeón Georges St-Pierre habla de su posible retorno

El ex campeón de Georges St–Pierre (GSP) aseguró que su eventual retorno dependerá de si pasa con éxito las pruebas físicas a las que será sometido y si llega a un acuerdo con la organización para un nuevo contrato.

“Mi equipo ha estado hablando con la UFC, pero ahora hablaremos más seriamente para que ver qué pasa”, señaló el luchador y actor canadiense de 34 años en una entrevista concedida al programa “The MMA Hour”.

GSP –campeón de peso wélter en dos ocasiones– dijo que está bien físicamente, pero reconoció que “estar en el octágono es algo diferente”. “Primero necesito hacer una prueba, presionarme a mí mismo y ver si mi cuerpo quiere hacerlo otra vez, estar en campamento [de entrenamiento profesional]”, agregó.

St–Pierre se retiró temporalmente de la UFC en noviembre del 2013 después de su controversial victoria sobre Johny Hendricks. Él está invicto desde agosto del 2007 y tiene un récord profesional de 25 triunfos y solo dos derrotas.

Pero ahora la UFC tiene un acuerdo de exclusividad con Reebok. Entre otras cosas, se exige que los luchadores y sus equipos vistan solo ropa de esa marca en sus combates. Por ello, GSP cree que es necesario renegociar los términos del contrato con la organización.

“Han cambiado muchas cosas en mi contrato. Tenemos que renegociar quizá un nuevo contrato. No me permiten vestir [prendas de mis] patrocinadores y pierdo dinero. Dependerá de cómo se arregla con la UFC. Veremos qué pasa”, expresó.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS