UFC: Ferguson se lesionó y no peleará contra Nurmagomedov
UFC: Ferguson se lesionó y no peleará contra Nurmagomedov

El luchador estadounidense Tony Ferguson sufrió un problema de salud que le impedirá enferntar al ruso Khabib Nurmagomedov en la pelea estelar del Tampa, que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de abril.

Ferguson, de 32 años, explicó que por recomendación del médico no podrá presentarse al médico. "Por lo general, puedo afrontar golpes y contusiones, pero el doctor me dijo que tengo sangre en los pulmones", escribió en su Twitter oficial.

La UFC no buscará un nuevo rival para Nurmagomedov, sino que colocará a Rashad Evans, ex campeón de peso semipesado, y Glover Teixeira, cuarto en el ránking de la categoría, en el combate estelar.

Tony Ferguson es uno de los luchadores más peligrosos de peso ligero en la UFC: tiene una racha de siete victorias consecutivas.

En tanto, el ruso de 27 está invicto en 22 combates profesionales y fue el último hombre en vencer a Rafael dos Anjos, actual monarca de la categoría.

En el UFC Tampa, Dan Henderson tendrá su revancha contra el ex campeón Lyoto Machida, quien lo derrotó en el 2013 por decisión dividida. Este combate también fue acordado en peso semipesado.

También pelearán Rose Namajunas contra Tecia Torres en peso paja femenino. La ganadora podría ser la próxima retadora al título que hoy ostenta la polaca Joanna Jędrzejczyk, invicta en su carrera profesional. Finalmente, Cub Swanson se medirá con Hacran Dias en peso pluma.

TAGS RELACIONADOS