Redacción DT

Mackenzie Dern jamás olvidará el 30 de mayo de 2020. Este sábado, la luchadora brasileña hizo historia en la al lograr una victoria por sumisión con la pierna por primera vez en la división femenina. Su víctima fue la estadounidense Hannah Cifers. La sudamericana logró esa hazaña cuatro meses después de convertirse en madre.

MIRA: NBA | Coleccionista pagó una increíble suma por la entrada del debut de Michael Jordan

Ese triunfo también significó una revancha para Dern, pues en octubre pasado perdió su invicto en la MMA. Pese a que al inicio le costó mucho entrar al ritmo de la pelea, poco a poco fue ganando terreno y demostró por qué es una campeona múltiple en jiu-jitsu. De hecho, aplicó una exquisita técnica para someter a su contrincante y marcar un hito en la UFC.

La hija de la leyenda del jiu-jitsu ‘Megaton’ Wellington supo encontrar el momento más preciso para tomar la iniciativa de la pelea. Cuando estaban de pie, fue la norteamericana quien tomó ventaja. Pero todo cambió cuando la brasileña encontró la distancia y golpeó dos cruces fuertes. Esos golpes hicieron recular a Cifers y allanó el camino para lo que vendría después.

Ya en el suelo, luego de una hermosa caída de judo, Dern se invirtió rápidamente. Sin más pérdida de tiempo, se quitó la cadera y aplicó una llave que obligó a su rival a rendirse. Esa fue la primera vez en la historia de la UFC que una mujer vence por sumisión. Mackenzie Dern ya entró a la historia.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER