Gino Alva Olivera

, luchadora que representa al Perú en la , siente que fue injusto que los jueces le hayan dado una victoria unánime a la brasileña Amanda Nunes en la pelea del sábado pasado en Las Vegas.

Desde Houston, la 'Bala' conversó con El Comercio acerca del combate y de su futuro en la organización de artes marciales mixtas (MMA).

– ¿Crees que fue justa la decisión de los jueces?
No fue la decisión que me hubiese gustado escuchar. Ya viendo la pelea después, creo que lo más justo hubiera sido un empate. El primer round lo dominé totalmente con los golpes, ella no acertó ninguno, los tiraba siempre al aire. Al contrario, mis golpes si llegaban al punto. Al final del round ella hizo un derribe, pero los jueces debieron dar un empate en ese round.

Valentina se llevó la mejor parte en el tercer round. (Foto: Getty Images)

– ¿Cómo sientes que te fue en los otros dos rounds?
El segundo round sí estuvo de su lado. Y en el tercer round la destrocé totalmente yo. Ella ya no tenía ganas de resistir nada.

– Se te notó incómoda cuando ella estuvo encima y tú defendiéndote desde la media guardia, ¿crees que te falta trabajar en la lucha de piso?
Fue una situación que podría pasar con cualquiera. Si miramos en el tercer round, entonces podemos decir que a Amanda [cinta negra de jiu–jitsu] tambien falta trabajar en el piso cuando la tienen en control lateral.

Nunes controló a Shevchenko claramente en el segundo asalto. (Foto: Getty Images)

– ¿Estuviste cómoda en el peso? Amanda parecÍa más imponente físicamente.
Estoy totalmente en desacuerdo.  Si el oponente se ve más grande, no necesariamente significa que es más fuerte. Y en el [desarrollo del] tercer round hemos podido observarlo bien.
 
– ¿Cuáles son tus planes inmediatos en la UFC?, ¿dónde entrenarás?
 Ahora estamos en Houston junto con mi entrenador Pavel Fedotov y mi hermana Antonina. Voy a descansar un tiempo, dejar que la cicatriz [en la ceja izquierda] se cure bien. En Houston estamos entrenando en la academia Etre Fit y en la Gracie Barra.
 
 – ¿Te sorprendió la victoria de Miesha Tate sobre Holly Holm?

 No me sorprendió. Como dije antes de la pelea, cuando se enfrentan dos competidores de alto nivel, puede pasar cualquier cosa. La confirmación de mis palabras son los resultados del UFC 196.

MÁS SOBRE VALENTINA SHEVCHENKO... 

TAGS RELACIONADOS