ARTURO LEÓN (@arturoleonf)

Shiamara Almeida (8): La armadora del equipo peruano se lució. Muy concentrada y bien ubicada para dar los pases. Fue inteligente para variar las jugadas en ataque. No optó por una sola punta, sino que armó hacia la derecha, izquierda y centro.

Ángela Leyva (7): Comenzó con fuerza en ataque, aunque falló en algunas jugadas fáciles. Cada mate suyo era imposible de parar para las mexicanas. La capitana del equipo nacional también bloqueó remates mexicanos y defendió muy bien pelotas difíciles de salvar.

Maguilaura Frías (9): La mejor de un cuadro que tuvo rendimientos muy parejos. Mató, bloqueó y sacó bien. Fue la más regular a lo largo de los tres sets y demostró que ha madurado con respecto al Sudamericano que ganaron las menores el año pasado.

Rosa Valiente (7): Se plantó en la red y fue una pesadilla para las matadoras mexicanas. Bloqueó casi todo, aunque le faltó mayor efectividad en ataque. Su talla, salto y fuerza son fundamentales cuando Perú defiende. Fue de las mejores en el saque.

Andrea Urrutia (8): Otra que también ha mostrado una gran evolución. Estuvo acertada cuando le tocó atacar y fue la pareja ideal de Valiente en los bloqueos. También fue efectiva en el saque.

Luciana del Valle (7): Buenos saques y ataques contundentes. Ayudó mucho en la recepción y nunca dio una pelota por perdida.

Violeta Delgado (8): La líbero del conjunto nacional jugó un gran partido. Casi perfecta en la recepción, aun cuando mucho de los mates mexicanos llevaban buena potencia. Atenta todo el encuentro, sin errores puntuales y con gran concentración.