MARÍA JOSÉ FERMI @majofermi Enviada Especial de El Comercio a Tailandia

El Perú vs. China Taipéi fue un partido de ida y vuelta. Nuestra Sub 18 de vóley sufrió de más para poder ganarle a su tercer rival en el Mundial de Tailandia. Durante la mayor parte de los cuatro primeros sets las diferencias en el puntaje fueron muy cortas. Ya en el parcial definitivo, Perú supo sacar ventaja y venció 15-9.

Katherine Regalado (9): A pesar de ser la más joven del equipo, hoy fue de las mejores. Muy bien parada en el bloque y metió varios mates contundentes. Los últimos puntos del partido fueron suyos.

Ángela Leyva (9): Fue la mayor anotadora para Perú con 26 puntos, de los cuales 23 fueron de ataques. No solo metió fierrazos, también supo cuándo tocar para colocarla.

Maguilaura Frías (7): Aunque apareció bien ofensivamente, fue la segunda mayor anotadora para Perú, su recepción no estuvo bien calibrada. Da para mucho más.

Luciana del Valle (6): Aunque fue de las primeras en descifrar el bloqueo de China Taipéi, no pudo agarrar el ritmo del partido.

Rosa Valiente (9): Apareció bien parada en el bloque y colaboró en el ataque. Anímicamente, levantaba a Perú en todo momento.

Violeta Delgado (8): Fue consistente la mayor parte del encuentro y, aunque la ofensiva de China Taipéi la complicó, supo sacar adelante las recepciones.

Shiamara Almeida (7): No fue la misma de ayer. Hoy armó bien, pero por momentos sus jugadas se volvían predecibles. Faltó sorprender.

Andrea Urrutia (9): Se le vio muy bien en el bloqueo: saltaba a tiempo y colocaba bien las manos. Fue una muralla.

Cristina Cuba (8): Entró concentrada a la cancha en el tercer set y se quedó todo el partido. Cambió el ritmo en el armado y también sorprendió colocando bolas en el segundo toque.

Hilary Palma (6): Entró un poco nerviosa y falló en la recepción, pero luego se recompuso y reforzó el ataque.