MARÍA JOSÉ FERMI @majofermi Enviada Especial de El Comercio a Tailandia
Nuestra selección de menores no pudo ante el actual campeón mundial de la categoría y cayó, por primera vez en el torneo. Aunque durante los dos primeros sets el partido estuvo de ida y vuelta, las peruanas empezaron a decaer técnica, física y emocionalmente en el último tramo.
Luciana del Valle (6): Tuvo altibajos. Por momentos entraba muy bien para matar por los laterales, pero, por otros, sus ataques se estrellaban fácilmente con el bloque del rival.
Ángela Leyva : Fue, una vez más y por lejos, la mayor anotadora del equipo. Metió 18 puntos en total; nueve más que la segunda anotadora de Perú Andrea Urrutia.
Maguilaura Frías (6): Manejó un ritmo de juego diferente al que se desarrollaba en el partido. En algunas partes del encuentro, las turcas la atacaban directamente con mates seguidos que complicaron su defensa.
Rosa Valiente (7): Sus mates se estrellaron contra el bloque turco en repetidas ocasiones y sus propios bloqueos tuvieron altibajos.
Katherine Regalado (5): No pudo repetir su excelente actuación ante China Taipéi y, aunque entró algunos minutos en los sets 1, 3 y 4, no marcó ni un solo punto en el partido.
Violeta Delgado (6): Defensivamente nuestro equipo tuvo fallas, especialmente en la rotación para poder cubrir todos los espacios de la cancha. No estuvo a su nivel habitual.
Shiamara Almeida (6): Aunque trató de sorprender y armó muy bien para la posición 4, gran parte de sus levantadas anunciaban demasiado el plan de ataque al rival. Faltó ritmo.
Andrea Urrutia (7): En algunas partes del partido estuvo bien en el bloqueo y en los mates. Sin embargo, no jugó a su mejor nivel.
Cristina Cuba (6): Estuvo pocos minutos en la cancha y, aunque ayudó en la defensa, no marcó gran diferencia en el equipo.
Yomira Villacorta (6): Entró a reemplazar como líbero a Violeta Delgado en el cuarto set. A pesar de sus intentos en la defensa, la recepción no fue de las mejores.