MAJO FERMI @majofermi Enviada Especial de El Comercio a Tailandia

La selección peruana de vóley remontó 3-2 a Italia en su segundo partido del mundial sub 18 de Tailandia. Con alma, corazón y vida, y, claro, buen juego, las chicas de Natalia Málaga lograron su segunda victoria en el campeonato (antes se ganó a México en el debut-) ante las subcampeona europeas.

Ángela Leyva (10): Excepcional. No solo destacó en el ataque y el bloqueo como está acostumbrada, sino que hizo lo propio en defensa y en el saque. A pesar de doblarse el tobillo al inicio del tercer tiempo, regresó a la cancha y marcó la diferencia todo el partido. Fue la mejor.

Maguilaura Frías (8): Mató durante todo el partido con fuerza, decisión e inteligencia. Muy acertada en la net con el ataque y el bloqueo.

Rosa Valiente (9): Su bloqueo fue decisivo. Estuvo siempre oportuna en el salto para tapar a las italianas a pesar de ganarnos en talla. Definió con inteligencia diversos puntos colocando el balón en lugar de realizar un mate potente.

Shiamara Almeida (9): Armó para todos los gustos: bolas altas, bajas, rápidas, lentas. Le dio buen cambio de ritmo a nuestro ataque y sorprendió al rival. Tiene variantes.

Violeta Delgado (9): Se lució en la defensa. Aunque los ataques italianos eran rápidos y fuertes, la líbero tuvo recepciones muy buenas dejando la pelota muy bien posicionada para la armadora.

Andrea Urrutia (8): Fue peligrosa desde la zona de servicio y pegada a la net también.

Luciana del Valle (8): Arriesgó en varios mates pegados a los laterales. Estuvo muy acertada en la defensa: gracias a sus rápidas reacciones salvó varias bolas que podrían haberse dado por perdidas.

Hilary Palma (6): Aunque, en un comienzo, entró un poco distraída, luego destacó en el ataque.

Bárbara Briceño (6): Entró poco tiempo a la cancha, pero cumplió con su objetivo: refrescar al equipo y ayudar en la recepción.

Katherine Regalado (8): Fue su debut en el Mundial aunque estuvo pocos minutos en el campo, sus intervenciones fueron certeras. Le dio el set point a Perú en el tercer parcial.