ARTURO LEÓN @arturoleonf Redacción online

La selección Sub 18 clasificó a los cuartos de final del Mundial de Tailandia luego de vencer a Eslovenia- por 3-0 (25-19, 25-14 y 25-21). Mañana enfrentamos a Serbia a las 6 a.m. hora peruana.

ÁNGELA LEYVA (10): Impecable la capitana. El ataque peruano se sostiene en su mano derecha. Marcó 22 puntos y sigue demostrando que es una de las mejores del torneo en su posición. También colaboró en el bloqueo con 3 unidades.

MAGUILAURA FRÍAS (8): En cada golpe sacó a relucir toda su técnica. Sus mejores momentos fueron en el segundo set. La voleibolista de Sporting Cristal es la pareja perfecta de Angelita en ofensiva. Sumó ocho puntos, todos en ataque, en este encuentro.

ROSA VALIENTE (9): Una muralla. Las eslovenas soñarán con Rosa Valiente. Si las europeas no lograron terminar bien sus ataques fue porque al frente se encontraron con la número 15 de Perú. Cuando le tocó matar, lo hizo con mucha potencia.

SHIAMARA ALMEIDA (9): Muy inteligente. Uno de los mejores partidos de la armadora peruana. Consistente y precisa. Viva para buscar el mejor lugar de ataque. Hoy mantuvo la regularidad que le suele pedir Natalia.

VIOLETA DELGADO (9): Excelente en la recepción. Uno de las claves para que Perú haya logrado imponerse ante el buen ataque de las eslovenas. Se tiró y llegó a pelotas difíciles. La rompió.

ANDREA URRUTIA (9): Junto con Rosa, la mejor en el bloqueo. Andrea consiguió cinco puntos por esta vía y sumó otros tres en ataque. Fue la segundo máxima anotadora por detrás de Ángela Leyva.

LUCIANA DEL VALLE (8): Colaboró mucho con la líbero en la recepción y las pocas que tuvo en ataque las conectó con acierto. Sumó cinco puntos en total. Aguerrida, nunca dio una pelota por perdida.

HILARY PALMA (6): Solo entró unos minutos y ayudó en recepción.