Redacción EC

El equipo peruano de veleros logró algo histórico para el deporte nacional. Tanto en varones y damas, alcanzaron dos cupos para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Naijing 2014, tras su destacada actuación en el Campeonato Centro Sudamericano Clase Byte CII que se realizó en Sao Paulo.

La deportista nacional Jarián Brandes clasificó segunda en damas de la categoría (cuarta en la general), mientras que Angello Giuria fue tercero entre los varones (quinto en la general), con lo que ambos clasificaron a la competencia mundial.

Este logro se destaca porque con este tipo de veleros, Clase Byte CII, no se compite en el Perú. Por eso es aplaudible la clasificación no solo de Brandes y Giuria, sino también de Maximilian Roeder, Rafaella Calvo Pérez y Francisca Foronda, quienes estuvieron bajo las órdenes del entrenador Rafael Verand.

La próxima meta para Naijing es en windsurf Techno 293. Del 25 al 29 de marzo se realizará el Campeonato Sudamericano en Argentina. Los hermanos Bazo son nuestras cartas para clasificar.

Otros clasificados a los Juegos son la nadadora Lizzy Nolasco, la judoca Brillith Gamarra y la selección de fútbol sub 15.