El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, aseguró que “hubo corrupción” en la votación que eligió a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Se impuso un resultado ilógico porque aquí primó una propuesta ideológica, contraria a toda ética. El resultado de la votación confirmó lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo. Incluso, en el almuerzo, el presidente del comité peruano se paseó por las mesas. Con la corrupción no se puede competir”, dijo en declaraciones al diario chileno “La Tercera”.

Asimismo, la ministra de Deportes venezolana, Alejandra Benítez, afirmó que el proceso “no fue tan transparente y tenemos antecedentes de que durante el almuerzo habría ocurrido alguna situación anormal. Lamentablemente, esta no es la mejor cara del deporte”.

José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), dijo no conocer las acusaciones de los venezolanos. “Nosotros ganamos limpiamente y trabajaremos por organizar un gran evento”, manifestó al diario chileno.

Venezuela postuló a Ciudad Bolívar como sede de los Panamericanos 2019; no obstante, solo obtuvo ocho votos.