Redacción EC

Siendo una de nuestras máximas exponentes en paleta frontón y squash, Claudia Suárez se manifestó sobre aquella presea de oro obtenida en los .

MIRA: Con los triunfos de Djokovic y Thiem, resumen y resultados de hoy en el Grand Slam

“Comencé practicando tenis y también me dejé seducir por la pelota vasca y el racketball. Antes carecíamos del apoyo de las autoridades. Ahora ya no nos podemos ni quejar, porque tenemos canchas de primer nivel para entrenar y competir, gracias a Lima 2019″, precisó.

Asimismo, la medallista de oro el Lima 2019 conversó sobre sus inicios hace más de 30 años, queriendo inspirar a los nuevos talentos nacionales.

“Ser madre no es pretexto para dejar de lado una carrera deportiva. Quiero ser ejemplo de constancia y superación para las nuevas generaciones. Soy profesora de squash y paleta frontón hace más de 20 años y tampoco pienso retirarme del alto rendimiento. Esas dos disciplinas me han dado mucho y quiero que mi vida como atleta sea más larga”, mencionó.

MIRA: Sus sueños de clasificar a los Juegos peligran porque PCM “no conoce los deportes”

De esta manera, Suárez también dialogó sobre el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, una de las sedes que mantiene vigente el Proyecto Legado.

“Esta sede en Villa María del Triunfo es valiosa e importante para nosotros. No tenemos nada que envidiarle al resto. Las canchas de frontón y pelota vasca son increíbles. Además, el Legado nos permitirá masificar la práctica del squash”, comenta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Jerome Boateng no jugará ante Tigres tras pedir dejar la concentración por la muerte de su exnovia
El defensor regresará a Alemania en las próximas horas luego de conversar con el entrenador Hans-Dieter Flick. Se perderá la final del Mundial de Clubes ante los ‘felinos’.



TAGS RELACIONADOS