Redacción EC

se convirtió en el nuevo monarca del , tras derrotar este domingo a en la final del Grand Slam de París. El serbio conquista su ‘Major’ número 19 y se acerca a Rafael Nadal y Roger Federer.

MIRA: Final de Roland Garros: Un nuevo rey en París | OPINIÓN

Pese a ir con dos sets en desventaja, tras un espectacular comienzo de Tsitsipas, ‘Nole’ nunca tiró la toalla. El actual número uno del mundo logró reaccionar a tiempo y protagonizó una gran remontada.

El serbio forzó el alargue del partido hasta el quinto set y ahí aprovechó para dar el golpe definitivo. Finalmente, Djokovic se quedó con el triunfo en cinco mangas, por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, y se quedó con la corona.

Con este título, ‘Nole’ ya suma 19 Grand Slam y queda a uno del récord que comparten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, con 20 ‘grandes’ cada uno.

Además, este es el segundo título de Djokovic en el Roland Garros y se convierte en el primer tenista de la Era Abierta en ganar todos los Grand Slams al menos dos veces.

Final de Roland Garros 2021: minuto a minuto

Djokovic jugará por segundo título en París, que sería su 19º Grand Slam.

Mientras que para el número 1 del mundo será su sexta final en el ‘Grande’ parisino, para el joven tenista heleno el partido en la pista Philippe-Chatrier supondrá su bautismo en la final de un Grand Slam.

A un lado de la red estará Djokovic y sus 18 títulos de Grand Slam, uno de ellos Roland Garros en 2016; por el otro Tsitsipas, con un balance de tres semifinales perdidas y una ganada en Grand Slam (el viernes ante Alexander Zverev). Por un lado 82 títulos en el circuito, de los que 36 en Masters 1000, y por el otro 7 títulos.

Por un lado la perspectiva de acercarse a uno del récord de 20 títulos de Grand Slam que ostentan conjuntamente Nadal y Roger Federer, por el otro el sueño de un primer título ‘Grande’ semanas después de haberse estrenado en Masters 1000 en Montecarlo.

Sin contar que Djokovic puede convertirse en el primer jugador de la era Open (desde 1968), y el tercero después de Roy Emerson y Rod Laver, en conquistar al menos en dos ocasiones cada uno de los cuatro ‘Grandes’.

Pero desde el inicio de la temporada, Tsitsipas es el jugador que ha ganado más partidos (39), también en tierra batida (22). Es asimismo el líder de la Race, la clasificación de la temporada.

El año pasado el griego le ganó dos sets a ‘Djoko’ en su partido de semifinales, pero, visto lo ocurrido el viernes, no es descabellado otorgarle un rol de favorito al N.1 del mundo dados su nivel de juego y su voluntad implacable. Toda vez que el joven griego podría haber desgastado su capital de ambición con el pase a su primera final.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EUROCOPA 2021 EN DT...