Así luce la arena previo al UFC 249 | Foto: Captura
Así luce la arena previo al UFC 249 | Foto: Captura
Redacción DT

La le ha aplicado una llave maestra al coronavirus. En medio de la pandemia por el Covid-19, la empresa de artes marciales mixtas presentará el evento. Pese a que se realizará sin público, expresó su felicidad por conseguir llevar a cabo este show a pesar de las trabas. Unos minutos antes de que comience la velada, este agradeció al personal médico por haber sido parte crucial en la organización del evento.

MIRA: [VER UFC 249 EN VIVO vía Fox Action] Con Ferguson vs. Gaethje en la estelar, sigue resultados de las preliminares

–UFC ofrecería al público sensación de que vuelve normalidad–

El presidente de la UFC Dana White quiere todavía tener su “Isla de las Peleas”.

Pero por ahora, se conforma con una península.

La función UFC 249 se constituirá como el primer evento relevante del deporte profesional que se realice desde hace dos meses, cuando la pandemia de coronavirus paralizó buena parte de la actividad en Estados Unidos.

Las peleas previstas para este sábado por la noche en Jacksonville —el combate principal se transmitirá en la modalidad de "pago por ver"— atraerían una gran audiencia televisiva, tomando en cuenta que la emergencia de salud ha dejado al espectador pocas alternativas distintas a los partidos antiguos y los eventos de videojuegos.

Esto no será realidad virtual. Pocas cosas son tan reales y crudas como los golpes que los contrincantes se propinan en las artes marciales mixtas.

“Ahora no hay Juegos Olímpicos, no hay Wimbledon, no hay drafts de la NBA ni de la NFL”, recalcó Tony Ferguson, quien busca el cetro de los ligeros. “No hay... tenis, fútbol o hockey. No hay béisbol. Es esto lo que traemos a la mesa, hombre, y vamos a salir a hacer nuestro mejor esfuerzo. Vamos a mantener vivo el deporte”.

Más bien lo van a resucitar.

Ferguson y Justin Gaethje, otro aspirante al título de los ligeros, encabezan la cartelera de combates en la Veterans Memorial Arena, que permanecerá cerrada al público.

“Esto va a dar a la gente una sensación de que ha vuelto la normalidad”, opinó Gaethje. “Estoy orgulloso de ser parte de esto. ¿Saben?, tenemos la oportunidad de inspirar a la gente que lo necesita ahora. Necesita algo para no deprimirse, para emocionarse, porque no puede controlar lo que está pasando ahora.

“Tenemos que superar esto, y hay que inspirar a las personas de algún modo. Nosotros podemos hacerlo. Tenemos la oportunidad”.

El brasileño Jacaré Souza dio positivo de coronavirus el viernes. Se canceló por lo tanto su pelea contra Uriah Hall.

Dos miembros del equipo que acompaña a Souza en su esquina contrajeron también el virus, informó la UFC en un comunicado.

Ferguson vs. Gaethje será la pelea estelar del UFC 249 | Foto: UFC
Ferguson vs. Gaethje será la pelea estelar del UFC 249 | Foto: UFC

“Los tres han dejado el hotel principal, y se le colocó en aislamiento voluntario fuera de las instalaciones donde se efectuará la función. El personal médico de la UFC supervisará su estado mediante vdeo, y les prestaremos asistencia con cualquier tratamiento que necesiten”, indicó la organización.

La UFC vuelve tras un parón involuntario de ocho semanas, acatado a regañadientes por White. El líder de esta organización promotora deseaba que las contiendas siguieran normalmente durante la crisis sanitaria.

Ahora, el organismo realizará tres funciones en ocho días dentro de la arena vacía en la Florida. Los funcionarios del estado consideraron que los deportes profesionales con un público nacional quedaban exentos de las medidas de confinamiento, siempre y cuando “el lugar en que se realizaran estuviera cerrado al público en general”.

La UFC presentó un documento de 25 páginas para delinear protocolos de salud y seguridad. Ejecutivos y médicos de la UFC consultaron a los funcionarios de los entes reguladores y a expertos independientes para desarrollar sus procedimientos, los cuales incluyen realizar pruebas a todas las personas que trabajen en el evento para descartar que porten el coronavirus.

White, en tanto, sigue trabajando en busca de realizar peleas internacionales en una isla privada.

Fuente: AP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS