Blachowicz venció a Adesanya y retuvo título del semipesado en la estelar del UFC 259
Blachowicz venció a Adesanya y retuvo título del semipesado en la estelar del UFC 259
Redacción EC

luchó contra todo pronóstico el último sábado y retuvo exitosamente su título del semipesado, al derrotar a  por decisión unánime en el combate estelar del  que se realizó en Las Vegas.

MIRA: Blachowicz vs. Adesanya: conoce al favorito de las casas de apuestas para el UFC 259

Blachowicz y Adesanya protagonizaron una gran pelea que se extendió en cinco rounds. En su primera defensa titular, el polaco logró imponer su estilo y complicó el plan del nigeriano.

Las tarjetas de los jueces determinaron la categórica victoria de Blachowicz: 49-46, 49-45 y 49-45. Así, el polaco retuvo su cinturón y frustró el intento de Adesanya por convertirse en campeón de dos divisiones.

“Era difícil de pegar, pero pensé que iba a ser más rapido de lo que pensé. Yo sabía que lo podía derribar, soy más grande y fuerte, solo tenía que esperar el mejor momento. Yo quería usar más mi mano izquierda, poner más presión, debí usar más mi boxeo. Si lo hubiese noqueado, hubiese sido mejor, es uno de los mejores. Me gustaría que el siguiente retador sea Glover Texeira”, declaró Blachowicz tras la pelea.

“No fue como lo pensé, esperaba ganar. Mis piernas estaban fatigadas, fue un mal día en el gimnasio. Ahora, voy a volver a mi división”, señaló Adesanya.

Blachowicz - Adesanya: revive el minuto a minuto de la pelea

PREVIA

Blachowicz - Adesanya: horarios en el mundo:

  • Perú: 6:00 p.m.
  • Colombia: 6:00 p.m.
  • Ecuador: 6:00 p.m.
  • Argentina: 8:00 p.m.
  • Uruguay: 8:00 p.m.
  • México: 5:00 p.m.

Blachowicz se medirá ante Adesanya en la búsqueda del título semicompleto y con ello, estar vigente con dos titulos, pues es el actual campeón mediano.

“Es una buena pelea para mí. Soy el menos favorito, como siempre, pero no me importa”, dijo el campeón semicompleto en conversación con . “Muchas personas dicen que no creen en mí. En los Semi-Completos tenemos un poder diferente. Adesanya será más rápido que yo, pero la velocidad no lo es todo. Vi varias veces la lucha de kickboxing en la que fue noqueado. Lo voy a noquear. Adesanya sentirá el legendario poder polaco. Se los prometo”, precisó el polaco.

LEE TAMBIÉN: WrestleMania será en Tampa: conoce la casa de la ‘Vitrina de los Inmortales’

Por su parte, el africano busca dar la sorpresa y hacerce con eltíutlo de Blachowicz y con ello convertirs en el quinto luchador en ser campeón en dos divisiones.

“Voy a volver a la división. Yo he pensado en algunas cosas, pero solo para después. Definitivamente, volver a mi división es mi objetivo. Quiero mantener mi división en movimiento”, precisó Adesanya a MMA Junkie.

UFC 259: cartelera estelar

  • Jan Blachowicz vs Israel Adesanya: Campeonato del semipesado.
  • Amanda Nunes vs Megan Anderson: Campeonato del pluma.
  • Petr Yan vs Aljamain Sterling: Campeonato del peso gallo.
  • Islam Makhachev vs Drew Dober: peso ligero.
  • Thiago Santos vs Aleksandar Rakic: peso semipesado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...