CHRISTIAN CRUZ V. @cruzva_DT

El reto del Dakar lo afrontaron juntos, como los buenos amigos que son. No en vano Pedro González-Orbegoso y Luis Pinillos se conocen desde los 6 años de edad y hasta compartieron la misma movilidad escolar cuando eran colegiales.

Nos conocemos desde los 6 años. Viviamos cerca y nos ibámos juntos al colegio. Luis se quedaba dormido y siempre nos hacía esperar, recuerda Pedro González-Orbegoso, nuestro piloto mejor ubicado en la categoría de coches en el Dakar 2013.

Somos de la misma promoción. Ibámos juntos en la movilidad y sí, es verdad que no salía a tiempo, pero en el Dakar Pedro casi no parte un día, cuenta Luis Pinillos, quien en su primer Dakar llegó en el puesto 49.

Y sí, el sueño casi deja fuera a González-Orbegoso de la prueba. En el tramo Arica-Calama, los pilotos del equipo nacional se quedaron dormidos y de no haber sido por Pinillos, quien fue el único que despertó, no hubieran llegado a la partida. Todos estaban durmiendo y falta ocho minutos para la partida. A esa hora todos salieron de sus carpas. Todos gritaron, se cambiaron con las justas. Yo me quedaba dormido en el colegio, él en las carreras, cuenta Luis.

Creo que estábamos cansados. Nos cambiamos al toque, no tomamos desayuno y nos pusimos el mismo traje del día anterior. Salimos volando, dice Pedro.

Juntos han vivido muchas experiencias, y seguro seguirán teniendo muchas más. El Dakar ya es una de ellas.