La atleta mexicana Xhunashi Caballero puso a la venta su ´vochito´para poder ir a Mundial de Karate en Dubái. (Foto: Instagram | xhuna_gpe)
La atleta mexicana Xhunashi Caballero puso a la venta su ´vochito´para poder ir a Mundial de Karate en Dubái. (Foto: Instagram | xhuna_gpe)
Redacción EC

Alcanzar los sueños es su objetivo. La obtención de recursos para poder asistir a eventos internacionales es un tema recurrente entre los y este es el caso de la karateka mexicana Xhunashi Caballero, quien decidió poner a la venta el auto de sus sueños para poder costear los gastos de sus próximas participaciones: una de ellas en el Mundial de Karate en los Emiratos Árabes Unidos que se realizará el próximo mes d enoviembre. ¿Qué harías tú?

MÁS | Nick Rolovich, el entrenador de fútbol americano despedido por negarse a vacunar

La ganadora de la medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 compartió el pasado mes de septiembre a través de sus que fue seleccionada para representar a México en el Campeonato Panamericano de Punta del Este y en el Campeonato Mundial de Karate de 2021 de Dubái, a celebrarse del 18 al 25 de octubre y del 16 al 25 de noviembre, respectivamente.

Sin embargo, para poder asistir a ambos eventos, la karateka oaxaqueña necesita de recursos económicos, por lo que dio a conocer que estaba en búsqueda de patrocinadores que la quisieran apoyar y pidió ayuda a sus amigos o seguidores por si conocían a alguien con quien contactarse.

Además de tratar de conseguir auspiciadores que la ayuden con sus eventos, Caballero también decidió vender algunas de sus pertenencias, entre las cuales ha destacado su vehículo Volkswagen, mejor conocido como vocho en México y que Xhunashi calificó como su “bebé”.

“Toda la vida, desde la secundaria, había querido tener un vochito. Desde siempre decía: ‘quiero tener un vochito’. En mi afán de ir a mis eventos yo lo puse a la venta para yo poder subsanar esos vuelos y esos gastos. Nunca pensé que mucha gente viera esto”, contó a .

En sus redes sociales, la atleta mexicana publicó varias imágenes de su auto color rojo de 1992, el mismo que está ofreciendo por 70 mil pesos (unos 3.400 dólares al cambio). Incluso la karateka ofreció la posibilidad de que los interesados puedan ir a su domicilio para ver el estado del vehículo.

Caballero logró vender su auto y confirmó a través de sus redes sociales que ha podido asistir al Campeonato Panamericano de Uruguay. “Mi felicidad es inmensa. El pesaje está listo y ahora toca disfrutar al máximo cada segundo de competencia, dando lo mejor de mí. Porque decidí ser feliz, y aquí estoy. Los quiero, los adoro y no me cansaré de agradecerles tanto amor”, escribió.

¿Quién es Xhunashi Caballero?

Xhunashi Caballero Santiago es una karateca mexicana, licenciada en Educación Física por la escuela Superior de Educación Física en la capital del país. Ganadora de medalla de bronce en karate en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ha participado en innumerables competencias, y entre sus logros más importantes es el ser considerada múltiple medallista de Olimpiada nacional en la selección de México en el 2006.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT