La Federación Peruana de Vóleibol (FPV) repudió el bochornoso incidente de anoche en el que la selección de mayores abandonó la cancha ante Argentina por decisión “exclusiva” de su entrenador coreano Sung-Jin Hong.

“Sobre el particular quiero expresar las disculpas del caso a la Confederación Sudamericana, Federación Argentina y Federación Colombiana de Voleibol, así como también a la comunidad internacional del voleibol por estos indeseables actos que nosotros no compartimos”, indica un comunicado de la FPV, en su página oficial de Facebook, a nombre del presidente Luis Linares.

La FPV indicó que existe “responsabilidad exclusiva en el entrenador del equipo a quien le aplicaremos las sanciones más severas que contempla nuestro ordenamiento legal, las cuales estaremos dando a conocer a las instancias superiores del voleibol internacional”.

“Esta grave infracción no tiene justificación alguna, el voleibol peruano es respetuoso de los protocolos deportivos y sentimos vergüenza por estos hechos, desde el momento ocurrido de los hechos la jefa de equipo Sra. Rosa García Rivas así lo expreso al Presidente del Comité de Control del evento”, agrega la publicación.

De esta manera la FPV sienta su postura sobre un episodio que mancha a nuestro histórico deporte y que podría traer consecuencias nefastas al vóley peruano a nivel internacional. “Esperamos que nuestra federación no se vea involucrada en consecuencias negativas por este hecho que escapa a nuestro manejo, reitero que es una actitud individual, personalísima, no premeditada, avalada ni justificada por nuestra federación, que hace grandes esfuerzos por mejorar el nivel deportivo, administrativo y de organización del voleibol peruano”.