PATRICK ESPEJO

Los dos se han dado el sí por correo electrónico. Por un lado, la Federación Peruana de Vóley aceptó las condiciones de Alessandro Chiappini para dirigir, en forma alternada, a la selección peruana de vóley y, por el otro, el técnico italiano aceptó las propuestas que le envió la entidad de los mates.

Aunque el anuncio oficial recién se haría este martes, el técnico italiano vendría recién a mediados de mayo, cuando termine su vínculo con el club polaco que actualmente dirige. “Queremos a un técnico de primer nivel. Él tiene un compromiso con un club en Polonia y desligarse resulta complicado, pero él ha aceptado dirigir al Perú en el tiempo que no cumple ninguna obligación con dicho club”, explicó Juan Castro, titular de la federación peruana.

VIENEN LAS INGLESAS Chiappini vendrá a mediados de mayo y tendrá como primer reto dirigir a la selección en la Copa Latina, un cuadrangular que se jugará en Lima, en el que se tendrán como invitados especiales a Gran Bretaña (país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos 2012), Tailandia y, probablemente, Puerto Rico.

Los últimos días de mayo, la selección se trasladará a Suiza para afrontar la Copa Montreux. Además, entre junio y julio irán a la Copa Panamericana y a comienzos de agosto al Grand Prix en Asia. Según supo Deporte Total, Chiappini cobrará prácticamente el doble de lo que cobraba el coreano Kim Cheol-Yong (quien renunció en febrero pasado). “En la práctica, el italiano estará unos seis meses con nosotros, así que con lo que teníamos presupuestado para el comando técnico lo podremos afrontar”, explicó.

Parece, pues, que Perú en vóley ya habla italiano.