(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Durante el ao, el vley nacional vivi escenarios diversos: algunos de alegra pura, otras dramticas y alguna tristeza. El deporte de la net alta tuvo de todo, desde un ttulo bolivariano hasta el escndalo de abandonar el campo de juego en el premundial de mayores.

El ao empez con la presentacin del corano Sung Jin Hong como tcnico de la seleccin de mayores. El reto era la clasificacin al Grand Prix y al Mundial de Italia 2014. La historia fue distinta.

VALLEJO CAMPEN Natalia Mlaga empez el ao celebrando un ttulo, el de la Liga Nacional de Vley con la Universidad Csar Vallejo. Venci en tres partidos a San Martn y logr el xito en el torneo nacional. Mira cmo venci Vallejo a San Martn

MUNDIAL JUVENIL EN REPBLICA CHECA La seleccin nacional fue al mundial juvenil con un equipo de menores bsicamente, solo cinco eran de la categora. An as el equipo de Natalia Mlaga dio pelea y se ubic en el puesto 12 del torneo, teniendo como jugadoras destacadas a Milagros Rodrguez y Lisset Sosa.

CUARTAS EN TAILANDIA Desde el pas asitico la seleccin nacional de menores hizo que toda la nacin sienta la pasin por el vley. En una gran campaa, las chicas se hicieron del cuarto puesto, luego de caer en semifinales en un infartante partido ante China y perder ante Brasil en la definicin por la medalla de bronce. Sin embargo, desde Tailandia se vivieron muchas historias. VIDEO: As celebr la seleccin nacional su triunfo sobre Italia

La seleccin desfil por fiestas patrias en la lejana Tailandia

El peculiar festejo de Natalia Mlaga mostrando el sostn tras clasificar a cuartos de final

ngela Leyva entre las mejores jugadoras del mundial de menores

MAYORES SIN MUNDIAL Y ABANDONO La otra cara de la moneda fue la seleccin de mayores. Bajo la direccin tcnica del coreano Sung jugaron la Copa Panamericana en junio en Lima y quedaron octavas, sin clasificar al Gran Prix 2014.

Luego, en setiembre en el Sudamericano en Ica qued en tercer lugar, dejando pasar una buena chance de clasificar al mundial de Italia 2014

Pero el peor momento fue el que se vivi en el Premundial de Argentina. Per estaba obligado a ganar al local para ir a la cita mundialista, sin embargo las gauchas ganaban los dos primeros sets, hasta que el tcnico coreano Sung Jin decidi retirar al equipo de la cancha.

Esto le signific al entrenador una sancin de dos aos y una multa a la Federacin Peruana de Vley.

RENACER BOLIVARIANO Ya con Natalia Mlaga al mando, la seleccin de mayores asumi el reto de los Juegos Bolivarianos e hicieron la fiesta en Trujillo. Superando a todos sus rivales, la seleccin, formada por jugadoras sub 23, se hizo de la medalla de oro.

Y si no fuera poco, la seleccin recibi una gran noticia: fue invitada para participar en el Gran Prix del prximo ao.