Colombia es el rival a vencer. Colombia es nuestro principal obstculo para conseguir el oro en los Juegos Bolivarianos. En los 80 o 90 casi no figuraban en vley, pero en los ltimos aos las colombianas han crecido a pasos agigantados. De hecho, la ltima vez que nos enfrentamos a las cafeteras perdimos. Fue en el premundial realizado en Argentina.

En ese entonces el tcnico todava era el coreano Sun Jing Hong-. Las peruanas cayeron 3-2 en un partido parejo que se decidi por detalles mnimos. Pero la derrota nos hizo pisar tierra: ya no somos la potencia sudamericana de antes. No por lo menos en mayores, dado en que juveniles y menores hemos obtenido buenos resultados en mundiales.

Ese mismo rival nos espera hoy en el Coliseo Gran Chim de Trujillo (8 p.m.), aunque con una baja importantsima: Madelaynne Montao. La atacante, una mquina de hacer puntos con la derecha, no viaj a nuestro pas para disputar los Bolivarianos.

Decae mucho el juego de Colombia sin ella? S. De hecho, las cafeteras arman su juego con base en la matadora.

De todas formas, el partido se presenta como una prueba de fuego para esta Sub 23 de Natalia Mlaga. Aqu se ver si este grupo de chicas est para el objetivo trazado: el oro. Los encuentros ante Guatemala y Bolivia- fueron ms sesiones de entrenamiento que reales termmetros de nuestro juego.

Ahora s necesitamos ver la mejor versin de ngela Leyva, un buen trabajo de la lbero Mara Ftima Acosta y de la experiencia de Karla Ortiz. Para pensar en oro, derrotemos a Colombia.