Tras el éxito de la selección de menores, que hoy por la tarde regresa a Lima con el cuarto puesto en el Mundial de Tailandia, ahora serán las mayores las que tienen la responsabilidad de dejar el nombre de Perú en alto. El equipo dirigido por el coreano Sung-Jin Hong tendrá una gira por Canadá, Corea del Sur y Japón para llegar con mejor nivel al Sudamericano de Mayores que se realizará en setiembre en la ciudad de Ica, y que otorga un cupo para el Mundial de Italia 2014.

“Estamos entrenando dos veces por día. El trabajo que hagamos en la gira nos servirá mucho ya que vamos a jugar muchos partidos”, aseguró Alfredo Solís, asistente técnico del combinado nacional. La selección estará en Canadá desde el 17 hasta el 24 de agosto, luego en Corea del 25 al 31 y finalmente en Japón del 1 al 11 de setiembre.

Con respecto a la inclusión en el equipo de las juveniles que participaron en el Mundial de República Checa se confirmó que por el momento ninguna de ellas entrena con las mayores. “Se vocearon dos chicas (Gina López y Milagros Rodríguez), que lastimosamente no han llegado. Ahora entrena el mismo equipo de la Copa Panamericana más Vanesa Palacios”, recalcó Solís, es decir con Mirtha Uribe, Patty Soto, Yulissa Zamudio, Karla Ortíz entre las principales figuras.

El último resultado de Perú fue el octavo lugar en la Copa Panamericana:https://www.fpv.com.pe/2013/06/peru-termina-octavo-en-copa-panamericana/, por lo que las chicas tienen el reto de borrar eso y empezar con los triunfos. Tras el Sudamericano, también jugarán el Premundial en Argentina en el mes de octubre.