MARÍA JOSÉ FERMI @majofermi Enviada Especial de El Comercio a Tailandia
Nuestro debut fue excelente. Ayer le ganamos a México por 3 a 0- con resultados en los parciales bastante holgados- ( 25-18, 25-18 y 25-13).
No había mejor forma de empezar el mundial de menores de vóley que con un resultado como ese. Sin embargo, el camino por delante que tienen las dirigidas por Natalia Málaga no será tan fácil.
México, aunque por momentos pareció despertar, fue un rival que nos exigió poco. Hoy, en cambio, la historia será totalmente diferente. Italia es un equipo que propone, tiene fundamentos y una capacidad histórica para el deporte de la net que debe ser tomada en cuenta. Además, su equipo tiene talla: es uno de los más altos de todo el Mundial. De hecho, tiene dos jugadoras de 1.93m: Anna Nicoletti y Beatrice Berti. Ambas han sido bautizadas como ‘Las dos torres’. El tamaño de sus jugadores convierte su bloqueo y ataque en armas letales.
Por si esto fuera poco, es probable que las italianas salgan hoy a matar, pues deben sumar con urgencia. Esta madrugada perdieron contra Turquía, actual campeón de la categoría, por 3 a 1, y no se llevaron ningún punto (resumen del partido aquí). Los tres que están en juego son importantísimos para las europeas si es que desean enfrentar a un rival más accesible en octavos de final.
Perú, por su parte, llega a la cancha con el objetivo bien puesto: ganar el partido y posicionarse lo más arriba posible en la tabla antes de la fase de octavos. Luego de su debut con México, nuestra selección permaneció en el coliseo y observó el encuentro entre Italia y Turquía para conocer de cerca a sus rivales en el Grupo D. Las peruanas, además, entrenaron hoy por la mañana con miras al partido de esta noche.