La WWE dio el último adiós a Muhammad Ali
La WWE dio el último adiós a Muhammad Ali

La partida , para muchos el más grande boxeador de todos los tiempos, ha dejado de luto al mundo del deporte y también mostró sus condolencias a través de un comunicado que fue recientemente publicado en su página web.

“La WWE muestra su tristeza al conocer que el tres veces campeón mundial de peso pesado, Muhammed Ali, falleció a la edad de 74 años el 3 de junio de 2016”, señalaba el mensaje. Sin embargo, el comunicado, además de lamentar el deceso del campeón deportivo, recordó dos episodios bastante especiales de la vida de la leyenda del boxeo que involucran a la federación de lucha.

PELEA CONTRA ANTONIO INOKI
En junio de 1976 Ali participó en una de las primeras peleas entre un boxeador y un luchador profesional al enfrentar al japonés Antonio Inoki, gran leyenda en su país y parte del salón de la fama de la WWE. El encuentro se llevó a cabo en Tokio y contó con un reglamento especial. Muchos consideran esta pelea, que está en , como un antecedente claro de las artes marciales mixtas.

El enfrentamiento estuvo rodeado de gran polémica, pues hubo cambios en el reglamento, debido a que los organizadores no se terminaron de dejar calro si se iba a tratar de un encuentro de exhibición o un combate real. Finalmente se decidió que únicamente fueran válidos los golpes, dejando de lado las llaves y las sumisiones, lo que afectaría profundamente al espectáculo.

Si se revisa el clip de YouTube que acompaña a esta parte de la nota, podrá apreciarse que, severamente limitado por las normas, el japonés basó su estrategia en echarse sobre la lona a fin de mantener la distancia con Ali. Pese a ello el estadounidense logró conectar seis golpes. La pelea terminaría en un empate.

INCIDENTE EN FILADELFIA CON GORILLA MONSOON
A inicios del mismo mes en el que peleó contra Antonio Inoki, Muhammad Ali se encontraba presente en una pelea de la entonces llamada WWF, en la que Gorilla Moonson había vencido a Baron Mikel Scicluna.

En una reacción completamente inesperada, el boxeador se quitó la camisa y los zapatos y subió al ring. Una vez arriba se puso a bailotear por la lona y lanzó varios jabs al enorme luchador, quien finalmente le aplicaría un carrusel. No se sabe si se trató de una evento preparado o simplemente fun un impulso del púgil. En YouTube, este video tiene 66 mil reproducciones.

ÁRBITRO DE LA WWE
Además de las anécdotas de 1976, Muhammad Ali tomó parte de un evento histórico de la WWE al ser uno de los jueces invitados a la primera edición del WrestleMania, que llevó a cabo en el Madison Square Garden. Aquella noche el combate de fondo Hulk Hogan y Mr. T vencieron a Paul Orndorff y Roddy Piper.

LEE MÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC