Jinete (Foto: Julio Villanueva Bazalar)
Redacción DT

¡Impredecible! Así se puede catalogar a la hípica peruana. Este último sábado los asistentes al fueron testigos de un suceso pocas veces visto en el deporte, pero que tuvo un final de novela. El video se aprecia en .

Un jinete cayó durante el paseo de los competidores de la cuarta carrera de la jornada hípica. Luego, durante la competencia, quedó rezagado y estuvo último. Pero remontó y ganó la competencia. ¡Increíble!

El jinete Gihua y el caballo Old Bluff fueron los protagonistas de esta particular historia. Tras la caída en el paseo de competidores, la ‘dupla’ quedó rezagada en el inicio de la competencia y tuvieron que remontar siete posiciones para quedarse con la victoria.

Pero no fue hasta la última curva cuando Old Bluff despertó. El caballo empezó a acelerar y en la recta final superó a ‘Convocado’ ganándole por más de un cuerpo de separación y registrando un tiempo de un minuto, 39 segundos y 49 centésimas en los 1.600 metros de recorrido.

Esta es la segunda vez que la ‘dupla’ Johnny Gihua y Old Bluff compiten. Los ganadores fueron aplaudidos por el público asistente al Jockey Club del Perú mientras eran premiados.

Contenido sugerido

Contenido GEC