Polémica en redes sociales por decisión contra Yuberjen Martínez en la final de box
Polémica en redes sociales por decisión contra Yuberjen Martínez en la final de box
Redacción EC

Yuberjen Martínez, último superviviente de Colombia, fue derrotado el último martes en los cuartos de final del peso mosca (48-52 kg) por el local Ryomei Tanaka por los y, tras el combate, clamó contra la “injusta” decisión de los jueces.

“No sé qué vieron los árbitros en este combate (...) Yo me sentí ganador, y yo soy muy sincero respecto a mis combates”, dijo indignado Martínez en la zona mixta de la arena Kokugikan de Tokio.

Medallista de plata en Rio-2016, Martínez recibió la mejor puntuación en el primer asalto (4-1) pero el japonés fue de menos a más y se llevó el segundo (3-2) y tercero (5-0) para un balance final de 4-1.

El colombiano, de 29 años, llegó a mandar a la lona a su rival en el primer asalto pero el japonés fue poco a poco asentándose sobre el cuadrilátero.

Desplegando su boxeo de media distancia, Tanaka fue neutralizando la velocidad de golpeo de Martínez y encontrando caminos para reducir la desventaja en el marcador.

Ante la ausencia de aficionados en las gradas, los mayores apoyos que se escuchaban en el combate eran para Martínez por parte de los miembros de la delegación cafetera.

Al anunciarse la victoria de Tanaka, se escucharon protestas de la delegación mientras Martínez, incrédulo, se arrodillaba resignado sobre el ring.

“Di los mejores golpes y siento que ha sido algo muy injusto por parte de los jueces”, subrayó el púgil antioqueño. “Son muchos años preparándose para ganar, no me siento perdedor”.

“Nosotros creemos que ganamos el primer y segundo asalto, no tendría que haber venido la votación en contra en el segundo. El tercero fue más complicado”, consideró de su lado el cubano Rafael Iznaga, técnico del equipo colombiano.

Indignación en redes sociales

Tras acabar la pelea, Colombia y gran parte de los aficionados al deporte alzaron su voz de protesta por el veredicto tomado por el juez principal del juego. Asimismo, usuarios en Twitter calificaron como un “robo” hacia Yuberjen Martínez, representante sudamericano en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más